Final feliz: encuentran con vida y en buen estado a Roberto Lahoz

El biker desaparecido ayer entre Fredes y Pobla de Benifassà se encuentra en buen estado, y fue finalmente localizado esta mañana por unos compañeros

Fuente Europapress: Foto Facebook Roberto Lahoz

Final feliz: encuentran con vida y en buen estado a Roberto Lahoz
Final feliz: encuentran con vida y en buen estado a Roberto Lahoz

Había mucha inquietud por la desaparición de Roberto Lahoz, aficionado al MTB, y alcalde de la pedanía de Valmuel, en Alcañiz, en el bajo Aragón turolense, que ayer tarde salió a montar en solitario con la intención de realizar una ruta desde Fredes a La Pobla de Benifassà (Castellón). Al no volver ni contactar anoche se dio la voz de alarma, poniéndose en marcha un dispositivo formado por dos dotaciones de bomberos del Consorcio, una unidad de bomberos forestales y un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña.

Esta mañana a primera hora aún no había llevado a buén termino la búsqueda y por eso se solicitó al 112 la movilización de un helicóptero para ayudar en las labores de búsqueda junto a bomberos, forestales, la Guardia Civil y voluntarios. Además, dadas las bajas temperaturas, lo que hacía temer más por su vida, se pusieron en marcha vehículos específicos de rescate en nieve.

Finalmente, según ha informado el propio Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, han sido unos compañeros del ciclista quienes le han localizado en buen estado de salud esta mañana en torno a las 10:00, y han sido los propios bomberos quienes han colaborado en el traslado de Roberto, de 43 años, a Colonia Europa, en Fredes. Al parecer Roberto pasó la noche en un refugio de montaña al echársele la oscuridad encima y no pudo avisar por la falta de cobertura para el móvil.