Eurobike 2017: así son las tecnologías de las nuevas Kenda

La marca presenta en Eurobike dos nuevos modelos MTB con una combinación de soluciones optimizadas para el enduro y trail y aplicables a diferentes usos

Eurobike 2017: así son las tecnologías de las nuevas Kenda
Eurobike 2017: así son las tecnologías de las nuevas Kenda

Kenda presenta dos nuevos neumáticos 2018 en Eurobike, el Nevegal2 , para enduro y el Hellcat ATC, orientado al DH, ambas evoluciones de anteriores modelos. Ambos añaden a sus características dos nuevas tecnologías, el  ATC y el END-DTC.

El ATC (Advanced Trail Casing) está destinado esencialmente a combatir los pinchazos.  Es una combinación de dos diferentes soluciones, por un lado el Sidewall Casing Technology (SCT), utilizada en muchas cubiertas de ciclocross y MTB, es un refuerzo de nylon en el lateral del neumático destinado a mejorara la eficacia de los líquidos sellantes para tubeless, además de proteger el lateral frente a cortes y abrasiones. Por otra parte el KA (K-Armor) es una ligera banda antipinchazos insertada en la banda de rodadura, que aumenta la resistencia ante los pinchazos en un 174% sobre neumáticos tradicionales basados en aramida.

La otra nueva tecnología es el EN-DTC es una mejora de tecnologías previas de doble compuesto. Diseñada para enduro, es igualmente útil para otros usos, y se basa en uan0 distinción en dos compuestos de goma diferenciados, más duros y rttesistentes en el centro y más flexibles en los laterales, para buscar una maejor combinación entre agarre, desgaste y resistencia a la rodadura.

Ambas tecnologías están, como decimos, incluídas en el modelo Nevegal2,un neumático Tubeless Ready destinado a enduro que se fabricará en 27,5 y 29” y en 2,4 y 2,6”, y el Hellkat ATC, un neumático Tubeless Ready para descenso que estará disponible en 27,5 y 29” y en 2,4 o 2,6”, que también tendrá versión plegable y con un ahorro de peso de hasta 300 g con respecto a modelos previos, para llegar a los 800 g.

www.kendatire.com

Lo más leído

Lo más leído