La nueva edición de la Cape Epic, que se celebra a partir de este domingo en Sudáfrica, sin duda una de las pruebas de mountain bike más duras del año, se tiñe de solidaridad con el equipo CRIS, liderado por Daniel Guerrero, patrono de CRIS Contra el Cáncer y papá de Isabel, que superó un cáncer hace par de años.
Daniel Guerrero sigue luchando contra el cáncer infantil a través del deporte, en esta ocasión ha reunido a ocho papás ciclistas amateurs, que apuestan también por la investigación como única vía para erradicar esta enfermedad. El equipo CRIS comenzará su aventura el próximo domingo 17 de marzo y durante 8 días se subirá a la bici para conseguir fondos para la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid, impulsada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer.
Dani Guerrero, patrono de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, expresa la ilusión que tiene el equipo en participar: “Es una prueba muy complicada, pero la verdad que, siento un gran compromiso con esta causa. Somos un total de 4 padres, todos me ayudan y quieren luchar contra el cáncer infantil mediante la participación en carreras deportivas. Queremos conseguir fondos para aposar por el proyecto de investigación de CRIS de cáncer infantil". Además, añade que: “si para difundir la causa y adquirir recursos nos tenemos que montar en una bici y hacer 600km en Sudáfrica acumulando 16000 metros de altitud pues, lo hacemos, porque es importante. Al final mi hija está viva gracias a la investigación y quiero que los demás peques lo consigan superar esta enfermedad".
Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, agradecida por la labor del equipo les desea éxito y ánimo “Les deseo mucha suerte a estos cuatro valientes. La CAPE EPIC es una cita deportiva muy exigente y requiere máxima concentración, desde CRIS estaremos apoyándolos y animándolos durante todo el trayecto". La directora señala también que: “Su colaboración y participación en la Unidad CRIS será una gran ayuda que favorecerá a la investigación y desarrollo de las terapias".
Este equipo está patrocinado por CRUZBER, también comprometido con la investigación que promueve CRIS Contra el Cáncer.
Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil
Esta Unidad, inaugurada el pasado mes de octubre en el Hospital La Paz de Madrid y dirigida por el Dr. Antonio Pérez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz, es pionera en España ya que aúna la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores. Está integrada por un equipo multidisciplinar compuesta por médicos, investigadores, enfermería, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados. Entre las aproximaciones más prometedoras que están desarrollando destacan las terapias inmunológicas y celulares basadas en la tecnología de CAR-T.