“Cuida de tus senderos”, la campaña para escolares de MTB Kingdoms”

La Asociación MTB Kingdoms, que agrupa a 5 destinos de bicicleta de la provincia de Huesca, promueve la campaña “Cuida de tus senderos”, de sensibilización entre escolares sobre el valor de los caminos.

Mountainbike.es

“Cuida de tus senderos”, la campaña para escolares de MTB Kingdoms”.
“Cuida de tus senderos”, la campaña para escolares de MTB Kingdoms”.

El valor de los caminos históricos, su potencial como herramienta de desarrollo turístico, la búsqueda de caminos perdidos y su recuperación, y también saber cómo se limpia y mantiene un camino, son algunos de los conceptos que van a aprender los alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Huesca dentro de esta campaña, promovida por IMBA Europe.

La iniciativa ha sido promovida por la asociación MTB Kingdoms Pyrenees, marca que aglutina cinco destinos de bicicleta de la provincia de Huesca (BGuara, Espacio BTT Alto Gállego, Puro Pirineo- Valle de Benasque, Reino de los Mallos Bike y Zona Zero Pirineos).

La acción forma parte de una campaña internacional promovida por IMBA Europe (International Mountain Bike Association), a través de la cual se buscan las mejores iniciativas de asociaciones europeas, que promuevan la sensibilización sobre el valor y el cuidado de los senderos entre los más pequeños.

Entre todas las iniciatvas presentadas, se realizará una valoración y para los ganadores, además del reconocimiento internacional, habrá una dotación económica.

IMG 1957

Pero, más allá de los premios, la asociación MTB Kingdoms Pyrenees tiene claro que sus objetivos son, precisamente, la promoción de la bicicleta en todas sus modalidades, la sensibilización sobre el uso compartido de los caminos y su recuperación y mantenimiento, así como la promoción internacional del Pirineo y el pre-Pirineo de Huesca como uno de los mejores destinos para la práctica de la bicicleta.

Por ello, la asociación ha promovido está acción de sensibilización en cada uno de los cinco destinos que forman parte de MTB Kingdoms Pyrenees.

En cada uno de ellos se ha programado una charla en el aula a los escolares, en la que se les explica con imágenes y ejemplos cómo eran los caminos, para qué se utilizaban, qué valor tienen en la actualidad, cómo se recuperan y mantienen, y por qué es importante cuidarlos.

Tras la charla, se realizará una actividad en un sendero próximo al colegio y se les mostrarán las herramientas que se utilizan para limpiar caminos, tras lo cual, se realizará, en grupo, un acondicionamiento de un tramo de sendero.

Esta acción comenzó, el pasado 11 de mayo, en Puro Pirineo y Zona Zero Pirinoes; el 17 de Mayo se realiza en Ayerbe, en Reino de los Mallos Bike, el día 27 de Mayo en BGuara y el día 28 en el Espacio BTT Pirineos Alto Gállego.

Más información en www.mtbkingdoms.com.

Archivado en:

Lo más leído