La Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC 2023 anuncia su calendario

España se lleva gran protagonismo con la disputa de dos de sus seis citas dentro del territorio nacional.

Mountainbike.es

La Copa del Mundo WES UCI E MTB XC 2023 anuncia su calendario
La Copa del Mundo WES UCI E MTB XC 2023 anuncia su calendario

Dedicada a las bicicletas de montaña eléctricas e iniciada en 2019, la Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC 2023 vuelve un año más con seis citas en su calendario, dos de ellas en territorio español, tal y como ha confirmado la organización, a cargo de WES Management SARL y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Como es tradición, el debut de esta temporada volverá a ser Mónaco, que tendrá lugar del 20 al 21 de mayo. Pero en esta ocasión y como gran novedad la carrera se disputará en la zona de Breil-sur-Roya, una zona montañosa con vistas a la bahía del Principado de Mónaco

La segunda cita del calendario será en Bolonia (Italia) los días 10 y 11 de junio. Un evento organizado con especialistas locales que trabajan en la educación E-MTB para explorar la cadena montañosa regional.

Tras el parón veraniego y con el Campeonato Mundial UCI de por medio, la Copa del Mundo UCI E-MTB XC aterrizará en el icónico Circuito de F1 de Spa-Francorchamps, Bélgica, en una fecha por anunciar. Le seguirá la ronda de Europa Sea Otter en Girona, España, del 22 al 23 y la ronda francesa de Clermont-Ferrand una semana después, del 30 de septiembre al 1 de octubre. La última cita de la temporada será en Barcelona, España, el 21 de octubre, donde se premiará a los ganadores absolutos de la temporada.

 

Como aliciente para este 2023 la organización ha aumentado el valor de los premios, sin aumentar el de las tarifas por inscripción, que mantiene los precios del año pasado.

Más información en www.uci.org y www.worldebikeseries.com.

Lo más leído