Cómo son los nuevos neumáticos XC de Continental, y ahora en 2,4"

Dubnital, Trinotal y Magnotal, apréndete estos nombres de los nuevos neumáticos de Continental para XC, tres modelos con diferentes objetivos que vamos a desglosar

Cómo son los nuevos neumáticos XC de Continental
Cómo son los nuevos neumáticos XC de Continental

Cross King, Race King…, son modelos míticos de la marca alemana, con los que muchos usuarios han montado en nuestro país durante los pasados años. Ahora Continental ha renovado completamente su gama de neumáticos para el XC, añadiendo medidas más grandes que estaba reclamando el XC moderno. Ahora vamos a hablar de tres modelos y muchas variantes en medidas, carcasas y compuestos. Veamos:

Continental Dubnital. Los más rápidos

Continental Dubnital
 

En nuestro país hay muchos meses al año y en muchas zonas de nuestra geografía en las que montamos en terreno seco y duro. Ese es el lugar natural para el modelo Dubnital, un diseño con una banda de rodadura central destinada a rodar fácil, una zona de transición con tacos reforzados para un apoyo estable en curvas y una zona exterior más marcada para cuando la rueda se inclina y busca apoyo.

Dubnital 7
 

Este es un modelo que ocupa el lugar que antes tenía la Race King, y va a estar disponible en medidas 2,20 y también el nuevo ancho 2,40”. En cuanto a los tipos de carcasa, hay disponible la carcasa Trail, más resistente, pensada en un uso más agresivo, y Race, más ligera. Por fin, como compuestos, hay dos opciones, Grip, par mayores prestaciones, buscando un equilibrio entre agarre y baja resistencia, y Rapid, más volcado en las carreras XC, que se decanta más por una baja resistencia, inspirado en las características de los modelos gravel y road de la marca. Su peso, en l amaedida 2,4", parte de los 640 g declarados.

En cuanto a los precios, arrancan en los 67 €

Continental Trinotal: El diseño más versátil

Continental Trinotal
 

El Trinotal ocupa el lugar natural del anterior Cross King, es decir, el de un neumático válido para usos diversos, desde terrenos secos o mixtos a ligeramente húmedos. La banda central presta más atención al agarre, con una zona de transición que busca un apoyo seguro en terrenos complejos, y una sección lateral agresiva para las curvas.

Trinotal 5
 

Al igual que en el caso de la Dubnital, existen versiones en 2,2 y 2,4”, carcasas Race o Trail y compuestos Grip o Rapid, en las distintas combinaciones. Peso en 2,40" a partir de 605 g. El precio, también es similar, a partir de 67 €.

Continental Magnotal. Condiciones húmedas

Continental Magnotal
 

El modelo especializado en terreno mixto, mojado y barro es la Magnotal, evolución de Mountain King y Trail King, con un diseño y mordiente que acerca a este neumático a usos más gravity o, en general, cuando el agarre está más comprometido. Se presta atención a un gran tamaño y espaciado de tacos buscando rápida evacuación, y mucho agarre lateral.

Magnotal 2
 

En el caso de las Magnotal las variantes de anchura son 2,4 y 2,6”, y además de modelos 29" también los hay 27,5", sólo se fabrican en carcasa Trail y en dos compuestos, Soft, con goma más blanda y pensando en el Trail y enduro, o Grip, más orentadas al XC y Trail, con un balance más equilibrado entre agarre y resistencia. Peso en 29" y 2,40" a partir de 855 g. En cuanto a su precio, una vez más partimos de los 67 €.

Por fin hay que decir que los tres neumáticos cuentan con versiones con laterales negros o marrones.

Continental es distribuída en nuestro país por CJM Sport

Más info: www.continental-tires.com/bicycle