BH Lynx Race edición Cape Epic, la de David Valero y Pablo Rodríguez

Un modelo que ya ha demostrado ser capaz de triunfar en el XCO. Ahora tendrá que pasar la prueba de si es un arma perfecta para las carreras por etapas, como la Cape Epic.

Mountainbike.es

BH Lynx Race edición Cape Epic, la de David Valero y Pablo Rodríguez
BH Lynx Race edición Cape Epic, la de David Valero y Pablo Rodríguez

Este 2023 el BH Coloma Team estará presente en la Cape Epic y lo hará con un equipo capaz de lograr grandes resultados. El número uno del ranking mundial de XCO, David Valero, formará equipo con Pablo Rodríguez para enfrentarse a los 8 días de competición de la prueba sudafricana. Por delante tendrán 658 km y +15.775 metros de desnivel positivo y los rivales más duros del XCM mundial.

DSC08950

Para una ocasión tan especial BH ha preparado una BH Lynx Race especial. Su ligero cuadro de solo 1.950 gramos con amortiguador incluido y el avanzado sistema de suspensión Split Pivot es la base para una bicicleta que tendrá que verse las caras con el polvoriento y pedregoso terreno sudafricano. Se puede configurar para 100 o 120 mm de recorrido y, sabiendo el desgaste que supone esta competición, ambos rodarán con la versión de 120 mm acompañada de la horquilla Fox 34 SC también en 120 mm de recorrido.

DSC09092

Esta BH Lynx Race ha recibido una impresionante decoración a juego con la equipación Gobik que llevarán exclusivamente para esta gran cita. Colores y formas que recuerdan a Sudáfrica y sus salvajes paisajes y fauna.

DSC08798

No es el único componente personalizado. Gemini ha creado una decoración en la misma línea de colores y formas que el cuadro y su ligerísimo conjunto de manillar y potencia integrados, el Gemini Pröpus, luce aún más espectacular en este montaje.

DSC09131

Duke se ha sumado al diseño impresionante de la bicicleta personalizando sus llantas Lucky Jack de carbono para la ocasión y completando un look que no pasará desapercibido.

DSC09090

En cuanto al equipamiento, Shimano se encarga de aportar su grupo Shimano XTR al completo. Una garantía de fiabilidad en una carrera en la que los errores se pagan muy caros. Los frenos Shimano XTR y los pedales, también Shimano XTR, completan la lista de componentes de este grupo para vestir a la BH Lynx Race.

DSC09091

No podía faltar la tija telescópica BikeYoke Divine SL, una de las más ligeras del mercado y conocida por su fiabilidad. Además, con su ajuste infinito permite bajarla a diferentes posiciones, algo importante para ganar en comodidad en las largas etapas de la Cape Epic.

DSC09101

Los neumáticos son otro elemento vital y Chaoyang pone a su disposición sus mejores cubiertas. Si todo sigue el guión previsto la Cape Epic suele disputarse en terreno muy seco y con largas zonas de rodar. Un escenario ideal para emplear los neumáticos Chaoyang Phantom Speed o, en un modo más conservador, los Chaoyang Phantom Dry.

DSC09159

Con dos corredores de talla internacional y el mejor escaparate del mundo dentro del XCM, esta BH Lynx Race está llamada a ser protagonista de la prueba reina del bike-maraton mundial.

Archivado en:

Dos campeones olímpicos, Luis Enrique en Barcelona 92, Samuel Sánchez en Pekin 2008

Relacionado

Luis Enrique: del mundial de Qatar al reto de la Cape Epic

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023

Relacionado

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023

La BH Lynx Race EVO Carbon de David Valero (1)

Relacionado

La BH Lynx Race EVO Carbon de David Valero

Lo más leído