Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023

La Absa Cape Epic 2023 recorrerá 658 kilómetros, con 15.775 metros de desnivel acumulado a lo largo de sus 8 días de carrera, que no se parecen a ninguna edición anterior

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023
Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023

La Absa Cape Epic de 2023 promete llevar a todos los equipos hasta el límite. 8 dias. 658 kilómetros. 15 775 metros de desnivel. Estos son los datos de la edición de 2023. Para los profesionales, es la carrera más prestigiosa y donde hay más nivel de competidores. Para los aficionados, los grupos de edad de países de todo el mundo, y las categorías ampliadas brindan aún más razones para competir, o simplemente para luchar por terminar.

La Absa Cape Epic de 2023 promete llevar a todos los equipos hasta el límite
 

La ruta de la 19.ª edición estrena terrenos vírgenes hasta ahora, combinados con la vuelta de escenarios míticos, incluido Groenlandberg, un pico que ha dejado huella a quienes lo han superado, protagonista de la etapa reina.

Las etapas

ACE23 Profiles v1 Prologue
 

La carrera comienza con un prólogo para luchar por las posiciones de salida, en los senderos de Meerendal Wine Estate y la gran red de Tygerberg Mountain Bike Club.

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023 prologo
 

Estos senderos son bien conocidos y apreciados por ser rápidos, con flow y también por sus impresionantes vistas de la icónica Table Mountain y Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 27 años.

ACE23 Profiles v1 Stage 1
 
ACE23 Profiles v1 Stage 2
 

Las etapas 1 y 2 comienzan y terminan en la ciudad costera de Hermanus, donde se pueden ver ballenas, y muestran la espectacularidad de lugares como el valle de Hemel en Aarde, Stanford y las montañas Akkadisberg y Paardenberg, donde encontramos senderos de piedra caliza, pendientes empinadas y vientos huracanados.

ACE23 Profiles v1 Stage 3
 

La primera etapa de transición de la Absa Cape Epic 2023, la Etapa 3, lleva a los equipos tierra adentro desde Hermanus hasta Oak Valley Estate en Elgin.

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023 etapa 3
 

La etapa comienza en senderos conocidos para los equipos veteranos en la prueba, pero rápidamente se mueve a áreas completamente ajenas al evento hasta ahora. Los kilómetros finales de la etapa anticipan las carreras llenas de singletrack que vendrán durante la Etapa 4.

ACE23 Profiles v1 Stage 4
 

Una vez en Oak Valley Estate, hay un respiro en términos de distancia debido a la inclusión de una contrarreloj a mitad de semana.

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023 etapa 4
 

Aunque es corta en kilómetros, es grande en metros escalados por kilómetro y la naturaleza impactante del terreno de Elgin seguramente pondrá a prueba el estado físico, la fortaleza mental y la relación de equipo en todo momento. La etapa 4 podría resultar fundamental en la carrera por la clasificación general.

ACE23 Profiles v1 Stage 5
 

La Etapa 5 es la Etapa Reina, sale de Oak Valley Estate en dirección a Lourensford Wine Estate y enfrenta a los equipos a una escalada en Tierkop seguida de Groenlandberg, un pico sobresaliente que se eleva 1 181 metros sobre el nivel del mar.

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023 etapa 5
 

La etapa 5 seguramente será recordada en los años venideros gracias, en gran parte, a las subidas y el peligroso descenso del paso de Gantouw, donde las marcasde las ruedas de los carros tirados por bueyes nos recuerdan los modos de transporte de antaño.

ACE23 Profiles v1 Stage 6
 

La penúltima etapa de la carrera de 2023 marca un día histórico para la Absa Cape Epic. La ruta completa de 82 kilómetros tiene lugar dentro de los terrenos de una sola finca: Lourensford Wine Estate, una de las propiedades más grandes y con más senderos de Sudáfrica. Lourensford Wine Estate es el anfitrión de la carrera durante dos noches.

ACE23 Profiles v1 Stage 7
 

La etapa final, de Lourensford a Val de Vie Estate, es realmente dura. Con dos escaladas exigentes y algunas de las pistas más icónicas de Sudáfrica, The Trail to Val de Vie es a la vez desafiante y emocionante.

Así son las etapas de la Absa Cape Epic 2023 etapa final
 

Para cualquier equipo que vista el maillot de líder y llegue a la Etapa 7, su último día será estresante. Speed ​​Company Racing demostró en 2022 que la Gran Final no es un trámite y el final de 2023 brinda muchas más oportunidades para recuperar tiempo, o para perderlo.

www.epic-series.com/capeepic

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído