Atherton Bikes, ¿por qué son tan especiales?

Los hermanos Atherton montan bicis de su propia marca, con un aspecto muy especial: tubos redondos, estética retro…

Atherton Bikes. Por qué son tan especiales.
Atherton Bikes. Por qué son tan especiales.

Ya se ha cumplido un año desde que los hermanos Atherton crearan su propia marca de bicicletas, un proyecto en el que están involucradas más personas de gran peso en el sector, como el afamado diseñador de suspensiones canadiense Dave Weagle (creador del DW-Link, el Split Pivot o el Delta System entre otros), el empresario de Dragons ‘Den, Piers Linney y otros tres socios llegados de Robot Bike. Co.

Atherton Bikes. Por qué son tan especiales. detalle accion
Rachel Atherton en acción

Entre todos han dado forma a una marca muy personal de cuadros hechos a medida del cliente, con tuberías de fibra de carbono ensambladas mediante racores de titanio moldeado en CNC. Se trata sin duda de una técnica nada habitual, que efectivamente nos recuerda a las maneras de hacer las bicis de los años 1990, sin embargo estamos hablando de tecnologías modernas, y aplicadas en geometrías y diseños de hoy en día.

Atherton Bikes. Por qué son tan especiales. detalle 2
 
Atherton Bikes. Por qué son tan especiales. detalle racor
 

Por ahora aún no hemos tenido la suerte de probar ninguna en BIKE, pero la experiencia en competición de los Atherton con la garantía de las suspensiones de Weagle, aseguran el éxito. Tanto, que su modelo de descenso ya sabe lo que es ganar en Copa del Mundo DH.

Atherton Bikes. Por qué son tan especiales.bici
Atherton Bikes de enduro de 150 mm

Puedes conocer toda la gama en https://www.athertonbikes.com/

Lo más leído

Lo más leído