Con tan sólo 22 años (pero más de 10 en competición), el catalán Álex Marín es la gran promesa y nuestro mayor activo actual en la élite del Descenso internacional. Hay que recordad que nuestra otra gran baza, Ángel Suárez, sufrió una luxación de hombro en la primera carrera de Copa de Mundo este año en Maribor, y está en proceso de recuperación.
Álex ya ha demostrado de lo que es capaz en temporadas anteriores (8º en Vallnord-Andorra en 2017, varios Top20), pero es en esta temporada donde está cosechando una gran regularidad en Copa del Mundo DH, lo que apunta a que en cualquier momento puede dar la campanada: 28º en #1 Maribor (Eslovenia), 37º en #2 Fort William (Escocia) y 21º en #3 Leogang (Austria). ¿Subirá de nuevo al Top10 en la siguiente cita en Vallnord, los próximos 2-7 de julio? La forma física, la mental, la técnica y la bici, las tiene.
Álex Marín, y todo el equipo Madison Saracen Factory Race Team, utiliza una Saracen Myst Team, con las típicas personalizaciones, pero la base es una bicicleta de serie.
Tiene ruedas de 29” y cuadro de fibra de carbono, con un recorrido de 203 mm en la horquilla Fox 49 Factory y 200 mm en el cuadro, mediante un amortiguador Fox DHX2.
En el tubo de dirección se ubican unos casquillos que permiten modificar la distancia pedalier-eje delantero (llamada Front-center) en /- 5 mm, lo que da cierta capacidad de personalización de respuesta, pudiendo adaptar el comportamiento a las características del circuito.
La bielela que empuja el amortiguador es un prototipo. La de serie es de fibra de carbono, pero en la de Marin hemos encontrado esta de aluminio, que difiere ligeramente de la original. Es probable que cambien de bieletas según cómo sea la carrera o que estén probando nuevas geometrías o cinemáticas de suspensión.
Igualmente, Álex Marin forma parte del programa de corredores oficiales que prueban nuevos compuestos y neumáticos Maxxis.
La Saracen Myst está montada en Shimano Saint de 10 velocidades y componentes Pro.