Thru Shaft, el secreto de Trek que hace diferentes sus suspensiones

La marca de Wiscosin continúa su colaboración con Penske, el especialista en suspensiones de competición, para dotar con el Thru Shaft en algunos de sus modelos estrella.
Julio Vicioso Fotos: Dan Miller/Sterling Lorence -
Thru Shaft, el secreto de Trek que hace diferentes sus suspensiones
Trek 2018: Llega el Thru Shaft

Ver: Prueba: Trek Remedy 9.9 2019


Presente en algunos modelos, entre ellos la nueva Remedy 2019, Trek incorpora la tecnología Thru Shaft en sus amortiguadores traseros desde 2018. Colabora para ellos con RockShox y en otros casos con Fox, y se basa en la eliminación del pistón flotante del amortiguador, evitando así el desplazamiento del aire, ofrece mayor suavidad en el accionamiento del amortiguador.

Gracias a esta tecnología, los amortiguadores abandonan el tradicional sistema de pistón flotante, o sus siglas en inglés, IFP (Internal Floating Piston) que se encarga de mantener separados aire y aceite. Por tanto, los amortiguadores RE:Aktiv con Thru Shaft prescinden de cámara de aire contando con un pistón y una cámara de aceite como puedes ver en la imagen.

Trek 2018: Llega el Thru Shaft

Trek 2018: Llega el Thru Shaft

Trek persigue con esta aportación dos objetivos principales, como son una respuesta más rápida del amortiguador bajo cualquier condición de uso, y además la estabilidad del funcionamiento del amortiguador al 100% de sus prestaciones, evitando pérdidas de rendimiento.

Trek 2018: Llega el Thru Shaft

Los amortiguadores con Thru Shaft logran una respuesta de la suspensión trasera eficaz, con un amortiguador más reactivo que los tradicionales, aumentando la sensibilidad ante los pequeños impactos, además de lograr una mayor inmediatez de respuesta entre compresión y extensión. Así la rueda trasera dibuja mejor el terreno consiguiendo mayor agarre y la tracción.

Métodos diferentes

Para la aplicación de una misma tecnología, Trek ha colaborado con los dos principales suministradores de suspensiones, Fox y RockShox, encomendando a cada uno de ellos un rango en la gama.

En algunos modelos, se recurre a Fox, quienes han utilizado el propio interior del vástago para la compensación térmica del aceite, mientras que para el Rock Shox que vemos en la Remedy se recurre a un Piggy Back, aunque el funcionamiento y tecnología es exactamente la misma, ambas en amortiguadores RE:Aktiv.

Trek 2018: Llega el Thru Shaft

La sensibilidad es claramente perceptible frente a un amortiguador tradicional gracias a esta tecnología, que solamente está disponible en los modelos estrella de cada una de las gamas así como en versiones de cuadros sueltos de fibra de carbón.

La colaboración con Penske ha ido dando sus frutos al sistema ABP de Trek, y esta aportación es un paso más hacia las máximas prestaciones de la suspensión trasera.

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...