Pedro Romero tiene su Paseo en Plasencia

El Ayuntamiento concedió al ciclista de Extremadura-Ecopilas este homenaje por su trayectoria y labor en pro del ciclismo
-
Pedro Romero tiene su Paseo en Plasencia
Pedro Romero tiene su Paseo en Plasencia

Hace unas semanas lo veíamos en Baza, con la Calle que recibía el nombre de David Valero. Hoy nos llega la noticia de que Pedro Romero también tiene un Paseo a su nombre en Plasencia, su ciudad natal. Nos gusta que el MTB vaya calando en la sociedad también de manera simbólica.

Fue con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta en Plasencia y las diversas actividades que giraron en torno a esta jornada festiva a la que asistieron más de doscientas personas. El Ayuntamiento placentino, por medio de su alcalde, Fernando Manzano, y su concejal de Deportes, David Dóniga, inauguraron de manera oficial el Paseo “Pedro Romero”.

Entre los asistentes al evento estaban los niños y niñas de la Escuela Ciclista GR-100 MTB, socios de la Asociacion Placeat y varios ciclistas del equipo Extremadura-Ecopilas, entre ellos Pedro Romero, uno de los protagonistas del día y fue el encargado de descubrir el azulejo del paseo que llevará su nombre: Paseo Pedro Romero.

Pedro Romero tiene su Paseo en Plasencia

Pedro tuvo palabras de agradecimiento por este homenaje pero no sólo por el hecho de recibirlo en primera persona sino por “reconocer la labor de un deportista, en una ciudad que está volcada con el deporte”.

El Alcalde placentino dedicaba estas palabras al protagonista: “Podíamos poner muchas cosas buenas de Pedro pero el resumen es el de ser ciclista, haber luchado mucho por el ciclismo en Plasencia, en Extremadura y también por la seguridad de los ciclistas en la carretera. Pedro es uno de nuestros grandes deportistas que lleva el nombre de Plasencia con mucho orgullo allá por dónde va. Con este humilde acto que nos llega de orgullo a todos aquellos que consideramos el deporte una herramienta para hacer mejor el mundo, hemos querido rendirte este homenaje.”

Al final de la jornada hubo un sorteo de regalos cuya recaudación solidaria fue para Cruz Roja de Plasencia.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...