Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand-Prèvot

La propia Ferrand-Prèvot ha colaborado en este detallista diseño de NO CURVES en una BMC Fourstroke muy especial

Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand Prevot
Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand Prevot

NO CURVES es un artista afincado en Milán que recibió el encargo para personalizar la BMC Fourstroke de Pauline Ferrand-Prèvot. La marca quería algo que reforzara la conexión entre la Campeona del Mundo y su bici.

Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand Prevot detalle 3
 

Para definir el diseño, el artista lanzó una serie de preguntas a la corredora, a las que ést atuvo que responder rápidamente con imágenes. Estas respuestas fueron el punto de partida para abordar el desafío de plasmarlo en un lienzo bastante inusual para él, el cuadro de una bici, lo que resultó un gran desafío, que, tal como la propia Pauline declaró, dio en el clavo:

Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand Prevot detalle
 

“Siempre hay una parte de mí que es reservada, y no tengo ni idea de cómo NO CURVES me resumió tan bien. Tiene esa increíble habilidad de mirarme con una lente más amplia: desde mi vida deportiva hasta yo como mujer. Fue fascinante conocer su perspectiva externa. Ha hecho una ingente cantidad de trabajo para ver realmente lo que hay en mi interior y lo que tengo cerca de mi corazón. Montar en una bicicleta en la que has contribuido, es un gran privilegio. Realmente aumenta mi confianza, ya que también es una parte de mí y muestra un lado que la gente no ha visto antes. A menudo, solo se ve a los atletas desde fuera, pero no todo se reduce al rendimiento.”

A la vista está la espectacularidad de la bici, que destaca en estos cinco aspectos:

Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand Prevot detalle 2
 

- La vibrante paleta de colores aprovecha las franjas del arco iris, que representan todos los continentes, y el carácter fogoso de Pauline.

- Además de un guiño al terreno natural de las bicicletas, las montañas deconstruidas en la unión del tubo diagonal y el tubo de sillín representan el nuevo reto con BMC, los altibajos del deporte y lo fácil que es pasar de uno a otro.

- La pantera que hay en el tubo de dirección representa a Pauline: supertranquila por fuera pero con una rabia interna lista para desatarse el día de la carrera.

Arte y tecnología en la nueva BMC Fourstroke de Pauline Ferrand Prevot detalle 4
 

- El logotipo de BMC se mantiene fiel a su ADN en el tubo diagonal, en la parte inferior del cual hay una discreta firma de NO CURVES. El nombre de Pauline aparece en las vainas.

- Garantizar el pleno cumplimiento de las franjas de los Campeones del Mundo UCI fue algo por lo que valió la pena sudar y que se adaptaba bien al enfoque de arte del vinilo de NO CURVES. Por ello, cada franja tiene 8 mm de ancho.

Aquí podemos descubrir toda la historia de esta bici

Archivado en:

BMC Fourstroke Absolute Absalon BMC Team 9

Relacionado

Impresionante la Fourstroke del Absolute Absalon - BMC Team en 2021

Lo más leído

Lo más leído