Andalucía Bike Race 2021. Todo a punto para el team Rockrider

Tras el año de pandemia, el equipo Rockrider acude a la Andalucía Bike Race cargado de ilusión, con su equipo profesional y también parte del staff de Decathlon

Milton Ramos volverá a encabezar el Rockrider Racing Team en la Andalucía Bike Race
Milton Ramos volverá a encabezar el Rockrider Racing Team en la Andalucía Bike Race

Después de este periodo tan incierto que hemos tenido que pasar todos, había muchas ganas de vivir experiencias de equipo en el seno de Decathlon. Es por eso que el comienzo el próximo 17 de mayo de la Andalucía Bike Race va a ser un momento muy especial. Por segunda vez, una nutrida representación de la marca va a estar presente en esta carrera por etapas que hoy es una referencia en el MTB internacional, y que este año, adaptándose a un Covid-19 que todavía está presente, aunque en retirada, retrasó sus fechas habituales hasta mayo.

Como punta de lanza de la gran expedición Decathlon a la ABR, el Rockrider Racing Team va a defender los colores de Rockrider. Es un equipo encabezado por el veterano hondureño Milton Ramos, uno de los especialistas en carreras por etapas con un mejor currículum en pruebas como la Titan Desert o la misma Andalucía Bike Race.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider. El  Rockrider Racing Team con la nueva incorporación Mery Sierra
El Rockrider Racing Team con la nueva incorporación de Mery Sierra

A Milton lo acompañará el francés Joseph De Poortere, un experto corredor de XC con muchas participaciones en Mundiales y Copa del Mundo. Además hay que sumar la última incorporación al equipo, Mery Sierra, que aporta la visión femenina del deporte y desarrollo de material.

Una familia al completo

Sin embargo, Decathlon no estará presente en la ABR 2021 únicamente con sus corredores profesionales. La marca ha querido aprovechar una ocasión tan especial como esta, en la que hay tantas ganas de pedalear y compartir experiencias, invitando a la prueba vendedores y responsables de algunas de las tiendas Decathlon.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider. Expedición 2020
 

Más allá de la competición, para el staff de Decathlon va a ser una oportunidad para vivir la pasión compartida en uno de los mejores lugares para hacerlo, por los caminos y senderos que dan forma a la Andalucía Bike Race, una carrera que disputan los equipos y corredores más destacados de la larga distancia a nivel internacional pero que también es un lugar para compartir experiencias únicas en paisajes y recorridos de gran belleza, tengas el nivel que tengas.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider
Joseph De Poortere, en la salida de la Andalucía Bike Race

La presencia de Decathlon en la Andalucía Bike Race, que podremos seguir por sus perfiles de Instagram y Facebook, también incluirá técnicos del servicio postventa de la marca para dar soporte al equipo y a todo aquel participante que tenga una bici Rockrider.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider. Staff Técnico en la edición 2020 de la Andalucía Bike Race
Staff técnico en la edición 2020 de la Andalucía Bike Race

Test de producto privilegiado

Seis jornadas de pedaleo en los exigentes trazados de la Andalucía Bike Race, y con unas circunstancias geográficas y meteorológicas que pueden ser muy variadas, son también una excelente ocasión para poner a prueba tanto las bicis Rockrider con las que el equipo disputará la prueba como diferente equipamiento. Este tipo de carreras sirve de inspiración para identificar necesidades.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider. Mochila XC Race
La mochila Rockrider XC Race fue creada y desarrollada en la Andalucía Bike Race

Un ejemplo es la mochila XC Race, que fue creada en esta carrera entre el diseñador Alex Voisine y Jose Joya como jefe de producto de XC (Cross Country).

En esta edición se va a poner a prueba, por ejemplo, del casco Rockrider XC, concebido para la protección en pruebas XC, en las que además de la seguridad también se busca la máxima ventilación para los momentos de mayor calor, y por supuesto la ligereza, en este caso sólo 248 g en talla M. La ABR será un estupendo banco de pruebas en entorno real para comprobar sus virtudes.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider.casco
 

También se pondrán a prueba en la ABR los guantes Rockrider XC light, unos guantes largos para la máxima protección tanto de la palma en caso de caída como del dorso al encontranos con ramas en los senderos más estrechos, y que al mismo tiempo están concebidos para temperaturas veraniegas, con una gran ligereza y transpiración y un corte que se ajusta muy bien a la mano gracias a las propiedades de la piel de canguro.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider.Guantes
 

Y uno de los accesorios que no debe faltar en una prueba como la Andalucía Bike Race es un buen chaleco. Para afrontar el frío de la mañana, para ponérselo en la cumbre antes de afrontar un largo descenso, o por si aparece la lluvia, es uan accesorio indispensable, y el equipo de Decathlon podrá también comprobar las capacidades del chaleco Rockrider XC Race en circunstancias de máxima exigencia.

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider.chalecojpg
 

A buen seguro que todo el apoyo en material y servicio de Decathlon hará que la experiencia de la Andalucía Bike Race 2021 sea la mejor, tanto para el Rockrider Racing Team y su lucha por la clasificación como para todo el equipo de vendedores y responsables cuyo máximo objetivo es el puro disfrute del MTB en uno de los mejores lugares para hacerlo. ¿Acaso no te dan un poco de envidia?

ABR 2021. Todo a punto para el team Rockrider. Final
 

Archivado en:

Lo más leído