Si tienes una Cannondale con horquilla Lefty ya sabes que la rueda delantera es especial. Y en cuanto a la trasera ¿qué pasa? Las ruedas traseras de muchos modelos de gama alta de Cannondale forman parte de un diseño trasero de cuadro denominado Ai (Asymmetric Integration). En las traseras Ai el buje al completo, junto con el casete, cambio trasero y plato se desplaza hacia el exterior, mientras que la llanta permanece en el centro simétrico de la bicicleta.
De esta manera, el Ai consigue un radiado equilibrado, una mayor rigidez y eficiencia, vainas más cortas y más espacio para neumáticos gruesos. Las bicis con trasera Ai con buje trasero de 148x12mm llevan un desplazamiento de 3mm, y las de buje de 142x12mm o 135x9mm llevan 6 mm.
Para cambiar las ruedas puedes montar un juego de ruedas Hollogram de Cannondale, o bien aparaguar cualquier otra rueda del mercado. Esto significa que deberás hacer un ajuste de los radios (si no sabes, en cualquier taller de bicicletas) para desplazar la llanta 3 mm o 6 mm hacia el lado opuesto de la transmisión. Como ejemplo, con eje trasero de 148, si montas por ejemplo una rueda DT Swiss tendrás que mover la llanta 3mm hacia el lado del freno.