Tras casi una década con los colores del equipo GT Factory Racing, a principios de diciembre conocíamos la marcha del joven corredor belga Martin Maes de las filas de este quipo. Y hoy conocemos por fin su destino, el conjunto Orbea Fox Enduro Team, la nueva escuadra y una de las más competitivas del panorama internacional en la que Martin tendrá un doble cometido.

Martin tiene tan solo 24 años, aunque su talento le ha brindado la oportunidad de contar ya con un gran palmarés, centrado especialmente en la escena del Enduro donde es sin duda uno de los mejores corredores internacionales, a lo que suma su capacidad de imponerse también en carreras de DH, donde ha sido capaz de lograr una medalla de bronce en los Cto. del Mundo de Lenzerheide (2018) o vencer una prueba de Copa del Mundo (La Bresse 2018).
2022 es el momento en el que Martin señala hacia nuevos proyectos, para lo que Orbea y toda su estructura de equipo (apoyados por partners como Fox, Race Face, Maxxis, Met/Bluegrass o Fizik) se convierten desde ya en su aliado perfecto, “hemos hablado de nuestras inquietudes y objetivos, de nuestros valores y retos y hemos encontrado puntos en común que han fructificado en esta estrecha relación que comienza ahora”, señala Martin desde las instalaciones de Mallabia en una visita reciente durante este mes de diciembre.
Como miembro del Orbea Fox Enduro Team, Martin tendrá una doble función: por un lado, tratar de seguir su progresión y poder llegar a lo más alto de las Enduro World Series, además de seguir participando en otras disciplinas como el DH, siempre con el objetivo de dar rienda suelta a todo su potencial y mentalidad firme y ganadora.

Por otro lado, Martin será parte activa del equipo de desarrollo e innovación de Orbea con las miras puestas en obtener el mejor producto posible y las mejores soluciones, y no solo en el modelo Rallón con la que le veremos gran parte del tiempo, sino en todas las tecnologías e ideas que dan vida a las mejores bicis de la marca. “Ya me encuentro como en casa en Orbea. Es una familia que ha crecido de manera sostenida en estos últimos años y de la que me atrae su filosofía, sus productos, las personas y su manera de trabajar. Vengo a dar lo mejor de mi tal y como lo hacen ellos. Y para todo lo demás, la temporada lo irá diciendo”, expresa Martin.
La relación entre Martin y Orbea ya venía de unos años atrás, donde ha quedado de manifiesto que ambos comparten los mismos valores y la visión sobre la relación entre el ciclismo de competición y la industria que gira en torno a la bicicleta y la motivación de estar en lo más alto: “nos hemos elegido mutuamente con un objetivo común: ganar las EWS y desarrollar los mejores productos, ALL IN!”, señala Iñaki Ucín, Sponsoring Manager de Orbea.
La comunicación será otra parte importante de esta asociación ya que tanto el Orbea Fox Enduro Team como Martin están deseosos de documentar y contar las diferentes acciones, ideas, desarrollos e incluso locuras que quieren poner en marcha.
Más información en www.orbea.com y en stories.orbea.com