Montar en bici y perder peso

La bici de montaña es una opción divertida y muy eficaz para ayudar a perder peso

Yolanda Vázquez. @Yola_VMazariego

Montar en bici y perder peso
Montar en bici y perder peso

El mountain bike es un ejercicio que ayuda a perder grasa por muchas razones

1. Ayuda a eliminar los depósitos de grasa en las zonas difíciles (vientre, muslos, brazos) con la garantía de que los kilos perdidos son más difíciles de recuperar.

2. Garantiza la reducción de centímetros, al mismo tiempo que endurece y reafirma los tejidos. Para calcular la cantidad de calorías que necesitas multiplica tu peso por 30. Al resultado le añades 8 calorías por cada minuto de Mountain Bike que practicas al día. El total te da el número de calorías que necesitas para mantenerte en tu peso cada día. Si quieres perder peso tienes que restar 500 calorías a este número y podrás perder medio kilo por semana.

Ejemplo: una mujer de 60 kilos que monta en bicicleta durante una hora al día:

  • 60 x 30 = 1.800 calorías
  • 60 x 8 = 480 calorías
  • 1.800 480 = 2.280 calorías totales que necesitas para mantener la energía.
  • 2.Si estás a dieta necesitas 2.280 –500 = 1.780 calorías para perder peso.

 

CONSUMO DE CALORÍAS POR VELOCIDAD

Si quieres saber cuantas calorías quemas en bicicleta, en un terreno llano, sólo tienes que multiplicar tu peso por el coeficiente de la velocidad media que llevas. Si pedaleas cuesta arriba, debes añadir 20 calorías por cada 3.000 metros de aumento en la elevación y que si te dedicas al descenso, no quemas calorías extra.

Si quieres perder peso y te gusta el ejercicio al aire libre, la bicicleta de montaña se convertirá en tu compañera más fiel. Muchas chicas comentan que al empezar a montar en bici más habitualmente pesan un par de kilos más, aunque la ropa les empieza a sobrar. No te preocupes, generalmente se debe a que estás ganando masa muscular y perdiendo la grasa que te sobra, y como el músculo pesa más y ocupa menos que la grasa, vas reduciendo el volumen y la talla de ropa sin que se note en la báscula.

Adelgazar, pero no a toda costa

Relacionado

Adelgazar, pero no a toda costa