El entrenamiento que te da velocidad sobre la bici

¿Por qué soy lento en bicicleta? Tienes resistencia, puedes aguantar rutas largas pero no tienes forma de seguir un ritmo alto. Aquí tienes pautas para mejorar en poco tiempo:
Mountainbike.es -
El entrenamiento que te da velocidad sobre la bici
Gana velocidad encima de la bici con estos dos consejos.

Si ves que tu ritmo es más bien “tortuga” prueba estos trucos para ganar explosividad sobre la bicicleta.

1. Trabaja la potencia de tus piernas en un gimnasio o cómprate unas mancuernas para entrenar en casa. Haz series de 8 a 10 repeticiones con la máxima carga que puedas mover con total corrección todas las repeticiones, realizando sentadillas, las zancadas y elevaciones de gemelos. Puedes ver muchos más ejercicios en "Tu plan ciclista para el gimnasio".

2. Comienza a probar los cambios de ritmo con la bicicleta. Hazlos en días alternos para darle tiempo al cuerpo a recuperarse. Algunos ejemplos:

- Calienta 10 minutos y haz arrancadas a tope, de 10 a 15 segundos de duración, recuperando dos minutos entre ellas. Empieza con cinco y progresa hasta un máximo de diez o quince.

- Tras el calentamiento, busca una subida no muy pronunciada y pon un desarrollo duro, que te obligue a llevar una cadencia baja, en torno a las 50 rpm. Haz 10 series de un minuto, recuperando otro minuto en bajada y con pedaleo muy suave.

- Fartlek: de forma más o menos aleatoria dentro de tus rutas haz tramos cortos muy intensos, otros a ritmo medio y otros muy suaves.


Te puede interesar: 

4 ejercicios para volar

MTB ¿Es fuerza o es resistencia?

Piernas más fuertes con tres ejercicios


 

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...