Scott Sport consigue el premio Eurobike Gold Award 2023 gracias a su Scott Lumen eRIDE 900 SL, una bicicleta Trail dentro de la gama de eléctricas de la firma. "Innovación, tecnología y diseño son los valores fundamentales de SCOTT y esta visión está presente en todo lo que hacemos. Estamos increíblemente orgullosos de esta bici, y estamos encantados de que la Lumen haya sido reconocida por Eurobike como un producto que establece el punto de referencia para lo que está por venir en la industria", dijo Reto Aeschbacher, CMO de Scott.
El Eurobike Gold Award 2023 es el premio más prestigioso que pueden recibir los productos innovadores y de alta calidad en la industria de la bicicleta y la movilidad del futuro. El Gold Award no solo detecta las tendencias actuales del sector, sino que también pretende fomentar el desarrollo posterior de las innovaciones de productos y su posicionamiento con éxito en el mercado honrando las innovaciones destacadas.
Con este galardón, la Lumen eRIDE marca una etapa decisiva para Scott y un punto a seguir para la industria en el espacio de la integración y la movilidad eléctrica ligera.
SCOTT Lumen eRIDE 900 SL
La Scott Lumen utiliza la estructura del cuadro XC/Trail de icónica la Spark 900, y le añade una asistencia eléctrica completamente silenciosa y potente, todo ello manteniendo el legendario ADN ligero de Scott.
Para Scott, uno de los objetivos en cuanto a la conducción de esta eléctrica fue el de tener la sensación de conducir una bicicleta normal, e incluso es posible conducir la bicicleta con la asistencia desconectada.
La Lumen eRIDE 900 SL es el modelo insignia de la gama, mostrando el máximo potencial de la plataforma mediante la utilización de un paquete premium de materiales y componentes, lo que resulta en un bajo peso total de 15,5 kg, una de las eMTB más ligeras de la industria. Esta relación peso-potencia se aprecia de inmediato en los senderos, haciendo que el que monta esta bicicleta se sienta como Nino Schurter en las subidas, sin dejar de ser ágil y muy capaz en los descensos.
La tecnología que hay detrás de la Lumen eRide
Con la plataforma de la Sark 900 como base, los de Scott han elevado a 130mm el recorrido y le han añadido una asistencia eléctrica silenciosa y potente. En comparación con la Spark 900, la Lumen ha aumentado su volumen total en sólo un 17%, albergando motor, batería, bielas y amortiguador trasero.
El sistema de suspensión TwinLoc patentado por Scott está conectado tanto a la horquilla como al amortiguador, ofreciendo un ajuste de la suspensión en tres etapas que permite al ciclista adaptar las características de la suspensión al sendero que tiene por delante con solo pulsar un interruptor en el manillar.
En cuanto al motor, la Lumen cuenta con el TQ HPR50. Integrado discretamente en el cuadro, el motor proporciona 50 Nm de par motor, alimentado por una batería de 360 Wh.
También se puede montar un extensor de autonomía opcional de 160Wh en lugar de un portabidón para los días más largos. La potencia del motor puede ajustarse a las preferencias del ciclista conectando el sistema a la aplicación TQ, y el ANT+ integrado permite conectar dispositivos compatibles al sistema.
Rebosante de detalles, la Lumen cuenta con componentes Syncros de alto rendimiento, una pantalla minimalista y una práctica herramienta de eje trasero para cubrirte en el camino, se hace evidente por qué la Lumen eRIDE es vista como el pack completo.
Más información en www.scott-sports.com.