Sandokan Ebike Race, nace un nuevo circuito de carreras para bicis eléctricas

En 2022 llega un nuevo calendario de competiciones llamado Sandokan Ebike Race, diseñado específicamente para bicis eléctricas y bajo el sello de Endurama

Sandokan Bike Race
Sandokan Bike Race

Endurama, organizador de carreras de All Mountain y Enduro por toda la geografía española desde hace ya más de 8 años, sabe bien lo que es volcarse con la categoría de eMTB, contando desde hace ya varias temporadas con competiciones para estas bicis además de incluirlas como una modalidad más en sus eventos.

Sandokan
 

Y para la próxima temporada hacen crecer aún más su repertorio de opciones para los “ebikers” con la creación de un circuito de carreras exclusivas para las bicis de pedaleo asistido, el Sandokan Ebike Race. Su nombre evoca no solo al personaje literario y televisivo de hace alguna que otra década, sino a una de las bajadas míticas y con más encanto de la isla de Madeira, un referente en las carreras de Enduro y bien conocido por el staff de Endurama.

SANDOKAN
 

En las distintas sedes de Sandokan Ebike Race se han buscado recorridos y senderos en los que sacar todo el potencial a los motores y posibilidades de las eMTB cada día más evolucionadas, circuitos diferentes a los que acostumbramos a ver en el resto de competiciones y que cubren de lleno las necesidades de los bikers que pedalean sobre este tipo de bicis, que cada día son más.

Sandokan Ebike Race da comienzo el día 13 de Marzo de 2022 en la Villarejo de Salvanés (Madrid), la primera sede encargada de dar el banderazo inaugural a esta nueva aventura. Y pronto conoceremos más sedes y localizaciones.

Sandokan
 

Esto no significa que la categoría Ebike de las carreras de Endurama desaparezca, ya que si pedaleas en bici eléctrica y te gusta llevar un dorsal en el manillar y lanzarte cuesta abajo mientras te cronometran, ahora tendrás más opciones que nunca sumando las posibilidades de los dos circuitos.

Este es el calendario de Endurama previsto para 2022:

Ponferrada el 6 de Febrero. Vuelve una de las sedes míticas de Endurama, tras un año de “barbecho” para descubrir las novedades de la zona de mano de El Bierzo en Bici.

Villanueva del Rosario el 15 de Mayo, la “Joya del Sur”, repite por segundo año consecutivo tras el éxito en participación y la valoración de la zona por los participantes. Los chicos de Loosedownhill nos prometen novedades.

Estación de Manzaneda el 5 de Junio, novedad en el calendario y novedad en formato, un Enduro en una estación de esquí con remontes que hará que este fin de semana de verano sea muy especial.

Más información en endurama.com 

Archivado en:

Si tocas suelo con tu ebike, posibles soluciones

Relacionado

Si tocas suelo con tu ebike, posibles soluciones

A la venta eBike num. 12. La revista 100% e MTB

Relacionado

A la venta eBike num 12. La revista 100% e-MTB

Alarga la vida de tu transmisión sin gastar un euro

Relacionado

Alarga la vida de la transmisión de tu eBike sin gastar un euro

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído