Si tocas suelo con tu ebike, posibles soluciones

Si es frecuente que en las subidas técnicas pegues con el pedal en el suelo, hay un par de soluciones bien diferentes

Si tocas suelo con tu ebike, posibles soluciones
Si tocas suelo con tu ebike, posibles soluciones

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Si te pasa eso tal vez lo que se te ocurra es acortar la longitud de bielas. En efecto, si tienes bielas de 165 mm, por ejemplo, el cambio a bielas de 160 mm podría ser una buena opción. Muchas e-bikes, montan esa medida en la actualidad. Gracias a la asistencia del motor apenas notarás endurecimiento de la pedalada, y ganarás algo de altura libre al suelo respecto a tus 165 mm actuales.

Sin embargo antes de hacer eso otro punto a revisar es el ajuste del sag de tu amortiguador. Al tener el apoyo del motor, es frecuente ver ajustes de suspensiones en bicis eléctricas que son demasiado blandos, ya que no nos “importa” tanto a la hora de pedalear.

Así, vemos bicis con ajustes de hasta casi un sag del 50% cuando deberían llevarlo del 25-30%. Este es otro motivo por el cual algunos ciclistas van muy hundidos de atrás, y las bielas tocan el suelo. Así pues habría que ajustar el sag siempre en la posición abierto. También habría que revisar el sag de la horquilla para comprobar que se sitúa en ese mismo rango, así como la presión de los neumáticos.

Bielas más cortas, solución habitual en las e MTB

Relacionado

E-bikes. ¿bielas más cortas?

Los 7 mejores protectores de bielas

Relacionado

Los 7 mejores protectores de bielas

El mercado ofrece varias medidas de bielas. ¿cuál es la nuestra?

Relacionado

Bielas más o menos largas. ¿Qué es mejor en mi MTB?

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído