Presentación Moustache Trail y Game: #smilingmachines

Con este acertado hashtag es como denomina la marca francesa Moustache a sus bicicletas eléctricas. Prueba de ello lo pudimos ver en la presentación de sus nuevas Ebike Samedi Game y Trail recorriendo infinidad de senderos lluviosos por el parque nacional de Terras de Bouro en Portugal.

Íñigo del Hoyo

Presentación Moustache Trail y Game
Presentación Moustache Trail y Game

La nueva gama de ebikes de Moustache cuenta con una geometría renovada, rueda de 29” delante y detrás, el motor y la electrónica nueva de Bosch smart system incluido el display kiox300 y la nueva y deseada batería de 750w extraíble.

Presentación Moustache Trail 9 (4)
 

El modelo TRAIL más enfocada al todo uso cuenta con 150mm de de recorrido delantero y trasero y un ángulo de dirección de 66,5º.

Moustache SA29FT9  220 Samedi 29 Trail 9 side drivetrain view studio
 

Su hermana GAME cuenta con 170mm de recorrido en ambas suspensiones y está claramente más enfocada a un uso endurero bajador con sus 65º de ángulo de dirección.

Moustache SA29FG1  220 Samedi 29 Game 11 front drivetrain view studio
 

Desde Moustache no querían comprometer la geometría de las nuevas gamas que incluyen la nueva batería Bosch de 750w y para ello han diseñado un anclaje de motor específico así como una pieza de enganche de batería reducidos, de tal manera que han conseguido paliar el aumento de tamaño de la batería reduciendo tamaño en ambos sitios para alcanzar un tamaño igual al modelo anterior con la batería de 625w.

Presentación Moustache Game 11 (3)
 
Moustache grafico comparativo bateria
 

Por otra parte han guiado los cables por el tubo superior (una cosa única) para evitar ruidos y reducir espacio en el compartimento de la batería.

Presentación Moustache Trail 9 (8)
 

Otros de sus novedades es el anclaje “flotante” del amortiguador trasero al cuadro, al igual que hace Fox con las horquillas al eje pasante, para una perfecta alineación del amortiguador Moustache Magic Grip Control de la misma marca y eliminar así la fricción innecesaria.

Presentación Moustache Trail 9 (6)
 

Muy conseguida la tapa de carga de la batería con un cierre/apertura perfecto justo encima del motor (evitando cableado) así como un correcto sellado para poder rodar en agua y lavar la bici sin problemas.

Presentación Moustache Trail 9 (1)
La Moustache Trail tiene una cazoleta de dirección específica

También han eliminado el sensor de cadencia del disco trasero sustituyéndolo por el nuevo imán de cadencia Bosch integrado en la válvula de la rueda trasera. El motor bosch CX Gen4Smart System es capaz de leer la cadencia de la rueda trasera desde el sensor instalado en la válvula eliminando así cableado y el frágil sensor de cadencia.

Presentación Moustache Trail 9 (9)
 

Por otra parte, Moustache es de las pocas marcas que ha decidido seguir apostando por la posibilidad de extraer la batería (aun siendo ésta más larga), quitando también la cerradura con llave con el consiguiente ahorro de peso (poco útil para el MTB) , además de un sistema de anclaje muy firme que asegura que la batería no se mueva ni haga molestos ruidos.

Presentación Moustache Trail 9 (7)
 

Ambos modelos montan cuadros de aluminio con rueda de 29” y unas llantas asimétricas Just Moustache Wheels, junto con el amortiguador trasero diseñado exclusivamente para su cinemática Magic Grip Control. Los colores verde inglés y negro de la Trail de la prueba le dan un toque extra de calidad.

Presentación Moustache Trail 9 (10)
 

La gama de precios va desde 5.799€ de la Trail 5, hasta los 8.499€ de la tope de gama Samedi 29 Game 11 y la gama de colores va en función de cada modelo.

Presentación Moustache Game 11 (1)
Moustache Game 11
Presentación Moustache Trail 9 (2)
Moustache Trail 9

La Samedi 29 Trail 9 en color verde inglés y negro de la prueba nos enamoró por su combinación y calidad de pintura.

https://moustachebikes.com/

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído