Tras el lavado de cara de la Levo en su versión GEN 3 que pudimos ver a comienzos de año, Specialized amplia la gama con montajes más asequibles con la introducción de las nuevas Levo Comp Carbon, Levo Comp Alloy y Levo Base Alloy, sin perder el referente de su predecesora en cuanto a conducción y autonomía que caracterizan a esta plataforma.
Con estas nuevas entregas podemos optar por un modelo de carbono y a dos montajes distintos de aluminio, cuyos precios se sitúan hasta por debajo de la mitad del que presenta la tope de gama de nada menos que 14.500€. Así pues, la versión de carbono se lanza en 8.500€, mientras que la Levo Comp Alloy y Levo Base Alloy bajan hasta los 7.250€ y 6.300€ respectivamente. Todo ello sin perder las principales características de su hermana mayor:
Potencia: El motor Turbo Full Power suministra hasta 565 vatios de potencia máxima y 90 Nm de par motor, capaz de cuadriplicar la fuerza muscular aplicada sin perder la sensación fluida y natural.
Autonomía: Rompiendo las limitaciones, la batería de 700 vatios-hora de las Levo Comp Carbon y Comp Alloy pueden soportar hasta cinco horas de ruta. Además cuentan con el gestor Smart Control que administra los niveles de asistencia en función del consumo de la batería para que no se agote antes de llegar a casa.
Control: La unidad de control MasterMind Turbo de la Levo Comp Carbon es el hardware y el software que gestiona cómo interactúan el motor, la batería, la bicicleta y el usuario. Es esencialmente el cerebro de la Levo, y permite el ajuste en tiempo real mientras se monta, muestra todos los datos relevantes de la conducción, permite las actualizaciones para que la bici mejore aún más con el tiempo, y se integra perfectamente con la aplicación Mission Control para el ajuste avanzado, el diagnóstico en ruta, y más.
Geometría progresiva: Un ángulo de tubo de sillín más pronunciado, una distancia entre ejes mayor y un ángulo de tubo de dirección más relajado con una horquilla con menos offset que mantienen al eBiker en el centro de la bicicleta, optimizan la tracción y el control de las curvas y mejoran la estabilidad en terrenos difíciles y a velocidad.
Ruedas mixtas: Un diseño específico "Mullet" con rueda trasera de 27,5" y delantera de 29" permite que las vainas sean cortas para una conducción ágil, pero mantiene la confianza que inspira la rueda grande en la parte delantera para la tracción y la estabilidad.
Ajuste personalizado: Seis configuraciones diferentes permiten un ajuste fino de las características de conducción: el ángulo de la dirección se puede ajustar de tres maneras, entre 63 y 65,5 grados, y la caja de pedalier se puede subir o bajar 7 mm de forma independiente a través del flip-chip en el pivote Horst de los modelos Comp Carbon y Comp Alloy.
S-Sizing: Al igual que con las familias Enduro y Stumpjumper, la Levo está disponible en seis tallas basadas en la talla y el estilo del ciclista y no la distancia entre ejes.
Suspensión RxTune: La suspensión trasera de 150mm y la delantera de 160mm de la Levo han sido diseñadas específicamente para la potencia y la velocidad que puede generar la bicicleta.
Motor Turbo Full Power System: Cuenta con una correa robusta para una entrega de potencia fiable a largo plazo y un nuevo firmware que optimiza aún más la eficiencia y la potencia de salida.
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