Leogang: el infierno del barro en el Campeonato del Mundo e-MTB

Ayer miércoles se otorgaron las primeras medallas en el Campeonato del Mundo en Leogang, entre ellas las de los segundos campeones y campeonas del Mundo e-MTB.

Miguel Lorenzo. Fotos @frabanvisuals

Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Las mejores fotos
Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Las mejores fotos

Tras el Team Relay, del que ya te hemos hablado aquí, y te hemos mostrado las mejores fotos de @frabanvisuals aquí, Leogang, bajo la persistente lluvia, se fue convirtiendo cada vez más en un barrizal que exigía la máxima destreza en las bajadas. Esto fue algo determinante en las carreras de e-MTB. Esta nueva disciplina reúne especialistas que vienen tanto del XC como del enduro. El motor desplaza un poco el balance entre capacidades físicas y capacidades técnicas, y eso propicia esta confluencia de diferentes especialistas. Esto en jornadas como la de ayer todavía se acentúa más. Y eso se vio muy claro en la carrera femenina.

Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Fotos Frabanvisuals (22)
Así acabó la carrera la nueva campeona del Mundo Melanie Pugin

La suiza Nathalie Schneitter, proveniente del XC y defensora del título ganado el pasado año en Canadá, salió determinada a la victoria, pero en esta ocasión la francesa Melanie Pugin, una endurera que ya se había impuesto en la última prueba de las EWS-E, hizo gala de su gran técnica que afloró en las difíciles bajadas con barro y tramos de raíces, y logró destacarse desde la segunda vuelta para obtener finalmente una clara victoria a bordo de su BH AtomX Carbon, lo que supone también un gran éxito para la marca española, en uan disciplina en la que el aspecto tecnológico es muy demostrativo. Una buena bici eléctrica ayuda mucho para conseguir una victoria.

Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Fotos Frabanvisuals (26)
Ella también es Campeona del Mundo, la BH AtomX Carbon

En hombres acudían a la cita por hacerse con el maillot arcoíris candidatos de diverso origen, destacando el XC y ciclocross. Hatherly no iba a defender su título, así que sabíamos que íbamos a tener nuevo campeón, habiendo otros ilustres corredores XC que han destacado recientemente, especialmente el caso del danés Simon Andreassen, o Thomas Pidcock, ambos vencedores hace unos días en Nove Mesto, el británico por partida doble en sub23. Otros participantes destacados eran Jerome Gilloux (FRA) o Sven Nys (BEL).

Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Fotos Frabanvisuals (29)
 

Precisamente el francés Gilloux fue el que salió más determinado en cabeza, y parecía que la victoria no se le iba a escapar, sin embargo una gran remontada de Pidcock le acercó al francés, que también declaró tener algún problema técnico. En esta última vuelta el británico confirmó la remontada, rebasó al francés y aún pudo llegar con gran margen a meta. Vaya una temporada que acumula, gana allí donde va. Gilloux consiguió amarrar la plata, mientras que Simon Andreasen, que seghún sus propias palabras “sólo venía a divertirme” se llevó el bronce demostrando que sigue sonriéndole esta minitemporada internacional que llevamos.

Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Fotos Frabanvisuals (10)
Thomas Pidcock entra victorioso en meta

Hoy siguen los mundiales en Leogang con las carreras junior XC con Lucía Gómez, Sara Méndez, Alberto Barroso y Francesc Barber defendiendo a la Selección Española y lamentablemente la baja de Roger Ferrer, en cuarentena junto con otros seis miembros de la expedición.

Aquí están las mejores fotos de @frabanvisuals

Campeonato del Mundo e MTB Leogang. Fotos Frabanvisuals (1)

Galería relacionada

Campeonato del Mundo e-MTB Leogang 2020

Lo más leído

Lo más leído