Campeonato del Mundo Team Relay: Francia gana fácil

En el Team Relay del Campeonato del Mundo en Leogang España no pudo más que acabar décima en una carrera protagonizada por la lluvia

Mountainbike.es. Fotos: RFEC

Campeonato del Mundo Team Relay 2020
Campeonato del Mundo Team Relay 2020

Desde que el Team Relay se hace con seis relevistas se demuestra en mayor medida la fortaleza de las federaciones que compiten. Junior femenino y sub 23 femenino tienen tanta relevancia en el resultado final como pueda tener elite, y por eso es más difícil la sorpresa. Los países con un MTB más fuerte van a ganar. Y pocos países como Francia, que tiene una selección amplia y poderosa, tal como ha demostrado hoy en el Team Relay del Campeonato del Mundo, en el que se impuso con holgura, seguida de Italia y Suiza, esta última por naturaleza la gran rival de Francia, pero que esta vez no tuvo opción y se vio superada también por la selección transalpina , en la que destacó el sub23 masculino, Juri Zanotti.

Combinado español en el Campeonato del Mundo Team Relay 2020
Combinado español en el Campeonato del Mundo Team Relay 2020

Coloma, Barroso, Barber, Rocío del Alba, Bosch y Gómez componían el combinado español, que, al usar una táctica de usar los relevos más rápidos en la primera parte, nos colocaba en las primeras posiciones durante gran parte de la carrera, si bien la realidad se iba plasmando en los últimos relevos, finalizando en 10ª posición.

Campeonato del Mundo Team Relay 2020 1
 

Clasificación:

1ª Francia. 2ª. Italia +1:35”. 3ª. Suiza  +2:06”. 4ª USA +2:55”. 5ª. Inglaterra: +3:04”. 6ª Austria: +3:58. 7ª República Checa: +5:19”. 8ª. Alemania: +6:09”. 9ª. Dinamarca: +6:47”. 10ª. España: +10:27”

Lo más leído

Lo más leído