E-Enduro International Series by Mondraker: comienzan en España

Güejar Sierra, en Granada, va a pasar a la historia por albergar la primera carrera de E-Enduro oficial a nivel internacional

E-Enduro International Series: comienzan en España
E-Enduro International Series: comienzan en España

Desde 2016 ya se han ido ensayando las carreras de e-Enduro, es decir, Enduro con bicis eléctricas, y especialmente Italia ha sido el país donde ha tomado más impulso, y más concretamente gracias a Franco Monchiero y sus colaboradores. Monchiero, que hoy, con su empresa Race Events va a ser el responsable de la organización de este primer circuito internacional de e-Enduro, es un histórico impulsor del enduro como deporte y competición, y hoy ha conseguido el beneplácito de la UCI para respaldar oficialmente las e-Enduro Internacional Series.

E-Enduro International Series: comienzan en España

Franco Monchiero, impulsor de las e-Enduro international Series

En este histórico momento, además va a haber una localidad española que va a tener un papel trascendental. Hablamos de Güejar Sierra, la localidad granadina que, con el patrocinio de Mondraker, va a tener el honor de albergar la primera de las citas en 2019 los próximos 13 y 14 de abril. El circuito continuará el 27-28 de julio en Valberg (Francia). El 14-15 de septiembre en Rimini (Italia) tendrá lugar un evento que se define como “Show” y las carreras volverán con una gran final de nuevo en Italia, en la localidad de Loano el 5 y 6 de octubre. Además, hay que destacar que la prueba española, al igual que al final en Loano, son las dos citas con categoría internacional UCI.

Toda la información del circuito aquí: https://e-endurointernationalseries.com

Carreras con bicis eléctricas. 8 preguntas que tenemos que hacernos

Relacionado

Carreras con bicis eléctricas. 8 preguntas que tenemos que hacernos

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído