E-Bike. ¿Te “corta” antes de tiempo?

Una de las razones posibles para que tu e-MTB corte la asistencia antes de los 25 Km/h es que esté midiendo mal al velocidad. Veamos cómo solucionarlo

Qué hacer si tu e MTB corta la asistencia antes de tiempo
Qué hacer si tu e MTB corta la asistencia antes de tiempo

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Lo primero que hay que comprobar es si el marcador del display de la e-MTB marca correctamente la velocidad. Esto es fácil de hacer comparando, por ejemplo, con un GPS.

Si no es así, hay que reajustar. No se trata de mover el imán de la rueda, pues éste únicamente cuenta las vueltas que da la rueda, indistintamente del tamaño que tenga, y eso no depende del lugar donde esté colocado. Es decir, que aunque lo muevas no podrás corregir el problema, tan sólo crear uno mayor si deja de contar bien.

Lo que hay que hacer es ajustar el perímetro correcto de la rueda en el sistema para que sea capaz de calcular correctamente la velocidad. Esto lo podrás hacer tú mismo en función del display que tengas, puesto que no en todos se puede hacer. Por ejemplo en el Kiox de Bosch puedes hacerlo fácilmente entrando en el menú de configuración y cambiando la medida poco a poco para hacer comprobaciones y verificar los cambios. En cualquier caso si lo ves complicado lo mejor es que pases por una tienda con servicio Bosch para que te hagan el cambio.

Qué hacer si vas a tener la e MTB parada un tiempo

Relacionado

Qué hacer si vas a tener la e-MTB parada un tiempo

Relacionado

Comprar una e-MTB con poco presupuesto ¿Nueva o de segunda mano?

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído