Comprar una e-MTB con poco presupuesto ¿Nueva o de segunda mano?

Pongamos que te estás planteando la compra de una bici eléctrica, pero tienes poco presupuesto (en torno a 1.500€) y no tienes muy claro si nueva o de segunda mano…

Comprar una e MTB con poco presupuesto. Elegir nueva o de segunda mano
Comprar una e MTB con poco presupuesto. Elegir nueva o de segunda mano

¿Hay e-bikes nuevas fiables con ese presupuesto? ¿Sufren mucho las baterías o los motores como para poder comprarla usada con confianza? Realmente se trata de un presupuesto muy ajustado para una e-bike nueva. Puede que encuentres algún modelo, pero no te lo recomendamos, pues seguramente lo que encuentres sea de motor trasero en el buje de la rueda y baja calidad.

Con esta perspectiva es mejor que mires en el mercado de 2ª mano, siempre fijándote que tenga motor central, y a ser posible de una marca reconocida, para que tengas un buen servicio técnico a mano, como Bosch, Shimano, Brose o Yamaha.

Respecto a la confianza en el sistema eléctrico, la incertidumbre de su estado es la misma que en el resto de los componentes de la bici. En algunas marcas puedes conectarte con la App específica y ver el estado de la batería y los ciclos de carga restantes, lo cual es una buena pista. Huye de e-bikes que hayan sido deslimitadas, pues tanto motores como baterías pueden haber sufrido un uso exigente.

Lo más leído

Lo más leído