Con su lanzamiento hoy 8 de abril de 2025, Specialized vuelve a ser noticia entre las eMTB, con un nuevo motor Specialized Turbo 3.1 que en esta ocasión tendrá dos versiones, uno específico para la versión S-Works, con 111Nm de par y 720 vatios mantenidos de pico, y el resto de versiones, Pro, Expert y Comp, con 101Nm y 666 vatios.
Además, Specialized venderá como accesorios a partir de verano, dos productos vinculados a la gama Turbo Levo como son el Range Extended de 280Wh y un nuevo super cargador, Super Charger, con el que realizar las cargas en cuatro modos diferentes.
La Specialized Turbo Levo Comp es el modelo de inicio a la nueva gama. Monta una horquilla FOX 36 Rhythm GRIP, y detrás el FOX FLOAT XPerformance con tecnología GENIE para 150mm de recorrido. Incorpora la nueva transmisión inalámbrica SRAM AXS S1000 T-Type. Motor 3.1 Specialized con 666 vatios y 101 Nm con una batería de 840Wh. Está disponible en color champagne o naranja, por 7.999 euros.
Por 9.999 euros la versión Turbo Levo Expert da un salto en suspensiones y transmisión, con una horquillla FOX 38 Performance Elite GRIPX2 y amortiguador FOXFLOAT X Performance Elite con tecnología Genie, así como una transmisión trasera SRAM GX Eagle AXS T-Type.
La Turbo Levo Pro tiene un precio 11.999 euros, montando transmisión SRAM XO Eagle T-Type AXS, suspensiones FOX 38 Factory GRIP X2 delante con 160 mm, y 150mm detrás actuados por el amortiguador FOX Float X Factory GENIE. Esta versión incluye las ruedas Roval Traverse HD Carbon / DT 350 y los frenos SRAM Maven Silver.
La estrella de la gama es la versión S-Works Turbo Levo, la única en utilizar el motor “pata negra” con 720 vatios de potencia mantenidos y 111Nm de par, con un precio de 14.499 euros. Es la máxima expresión de Specialized en eMTB con suspensiones FOX 38 FACTORY GRIPX2 delante con 160 mm de recorrido, y amortiguador FOX FLOAT X Factory detrás para 150 mm de recorrido. Transmisión SRAM XX Eagle T-Type AXS y ruedas de fibra de carbono Roval Traverse HD Carbon / DT 240 DEG. Peso anunciado 23,680 kg.
Para quienes deseen lo mejor y personalizar su S-Works Turbo Levo, existe la opción de cuadro suelto, por 7.499 euros, que incluye cuadro y amortiguador. Es importante recalcar que la versión de motor S-Works no funciona si se instala en otro cuadro, es decir, no podemos instalar la unidad de S-Works en un cuadro Comp, Expert o Pro.
Así es la nueva Specialized Turbo Levo Gen4, ¡¡hasta 111Nm y 720 vatios!!
Para todas las versiones de Turbo Levo Generación 4 existe una batería externa o range extended de 280Wh, cuyo precio es de 699 euros. Este accesorio es común a todos los modelos y se ancla en el portabidón que traen de serie todas las versiones En la parte superior del mismo, con un pequeño giro se sujeta la batería externa, junto con un giro que lo ancla a un pequeño tornillo vástago que se puede ver en el tubo diagonal. Fácil montaje y extra de autonomía. Todas las Turbo Levo Gen4 pueden usarse únicamente con esta batería externa (sin la interna).
Por último existe un nuevo super cargador que vendrá de serie con la versión S-Works, pero estará disponible también como accesorio. El Turbo 3.1 Smart Charger tiene un precio de 499 euros y permite cargar la batería de o a 80% en menos de 1 hora, así como otros tres diferentes modos de carga.
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