Los cinco modos de Fox E-Live Valve: así funciona el gestor electrónico de suspensiones

La versión adaptada para bicis eléctricas del Live Valve de FOX parte de estos cinco modos de comportamiento y es personalizable en cada uno de ellos.

Fox ELive Valve
Fox ELive Valve

Unos meses atrás, FOX, de la mano de Bosch, adaptó su sistema de control inteligente de las suspensiones Live Valve al entorno de las ebikes, unas bicis que cuentan con unas características diferentes, más peso, más inercias, más exigencia, y también más posibilidades de integración con el sistema de apoyo y batería característicos de este tipo de mountain bike. Así surgió E-Live Valve, un sistema de suspensión completamente integrado con el motor y batería Bosch Performance Line CX.

Fox e live valve 2
 

Así es, E-Live Valve tiene unas características adaptadas al e-MTB, así como una integración con la batería para la propia alimentación del sistema, así que sólo hay que preocuparse de cargar una batería. Sus sensores recogen una información de las características del terreno, una información que es analizada y en 3 milisegundos se traduce en unos “settings” adecuados para las suspensiones. Este procesamiento deja abiertas muchas posibilidades, por eso Fox ha configurado cinco modos de acción que podemos

COMMUTE: Muy firme, con un alto umbral de acción, pensado para los tramos menos técnicos de camino a la montaña ideal para asfalto o superficies compactas.

FIRM: Pensado para un uso más agresivo, con fuerte apoyo de las suspensiones. Permite mantener la velocidad y es ideal para escaladas técnicas.

SPORT: Este es el modo más equilibrado de entre las cinco opciones, adecuado para todas las condiciones de conducción. Es el modo que pondríamoas “por defecto” si no queremos estar adaptando las preferencias según por dónde vayamos.

COMFORT: Reduce los umbrales de los impactos para liberar la suspensión y así nos permite “flotar” sobre los baches. La parte delantera y trasera siempre están sincronizadas para mayor comodidad. Para sentarse, pedalear tranquilamente y disfrutar.

OPEN: se usa para la configuración inicial, o para probar la suspensión en los senderos conocidos y comparar con el funcionamiento cuando activamos uno de los modos E-Live Valve.

Fox ElLve Valve app
 

Además de estos cinco modos como punto de partida, también podemos microajustar cada modo a través de la aplicación de teléfono inteligente FOX Live Valve eMTB. Sincronizándola con el controlador E-Live Valve accedemos a esta personalización, podemos cambiar el orden en que esos modos aparecen y además también nos podemos descargar diferentes configuraciones desde la nube, lo que abre la posibilidad de utilizar personalizaciones preparadas, por ejemplo, para terrenos similares al nuestro. Puedes descargarte estos ajustes “custom” y cargarlos cuando quieras.

Fox ElLve Valve app 2
 

Aquí está toda la información completa de Fox E-Live Valve

Distribuye Bicimax.

Más información en www.ridefox.com

Archivado en: