Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

Cedric Gracia presenta esta innovadora Enduro 17,4 kilos y 170 mm de recorrido, con un kit motor de desarrollo exclusivo.
BIKE -
Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G
Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

La nueva y entusiasta firma andorrana Forestal acaba de lanzar su primer bicicleta, la Siryon, una Enduro con ruedas de 29” y pedaleo asistido que se sale de todo convencionalismo.  El joven pero experimentado equipo de Forestal, con el mismo rider Cedric Gracia como uno de sus pilares, lleva 2 años dando forma a la marca, con inspiración en la naturaleza y una clara idea revolucionaria de diseños y conceptos innovadores. En el apartado eléctrico, su colaboración con Bafang, uno de los principales fabricantes de componentes de e-mobility y sistemas de transmisión eléctrica haciendo gala de un sólido know-how, les ha permitido implementar en su Siryon una motorización exclusiva y alternativa.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

Y así nació la Siryon, cuyo nombre está inspirado en la constelación de Sirio, en la letra Y como símbolo de unión de caminos y ON como debido a su pedaleo asistido. El proceso de producción de su cuadro de fibra de carbono Alpha Box está supervisado de principio a fin.  Combina diferentes tipos de fibras (alto módulo e intermedio) buscando flexibilidad en áreas clave que requieren comodidad, y una mayor rigidez en otras para mejorar la respuesta al movimiento. El cuadro tiene un peso de 2,4 Kg (sin motor) y la Siryon completa de 17,4 Kg.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

El sistema de suspensión Twin Levity, patentado y exclusivo de Forestal se basa en un sistema monopivote con bieletas adicionales, que combina la simplicidad del primero y la capacidad del personalización de la cinemática de un multi-link. Monta amortiguadores DVO Jade X Coil configurados a medida, y se adapta a cada talla de cuadro, para otorgar la misma calidad y respuesta de su 170 mm de recorrido a todo tipo de bikers. También horquilla de suspensión DVO Onyx Coil.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

El nuevo motor EonDrive logra una gran integración y, por su bajo peso, proporciona unas reacciones de bicis musculares. Tiene una potencia de 250W y hasta 60Nm de par, contando con materiales exclusivos en su construcción, como titanio para las piezas clave y magnesio para la tapa del motor. Así logra un peso muy ligero de 1.95 kg, y con un tamaño compacto que permite un Q-factor de 170mm para que el pedaleo natural.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

Tiene tres modos de asistencia: Eco, Sport y Race, con una cuarta función comodín denominada Nitro que proporciona potencia máxima con un acceso rápido al pulsar el botón de control. Con la asistencia desactivada, EonDrive se desacopla completamente de modo que no existe fricción adicional en la transmisión.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

La batería Aurora, integrada en el tubo diagonal, ofrece 350 Wh de capacidad. Utiliza las celdas más modernas, conocidas por su alto rendimiento y larga duración, así como por ser la elección perfecta para crear baterías compactas. No sufren de efecto de memoria y ofrecen una carga rápida de tan solo 1 hora y 24 minutos para llegar al 80 % de su capacidad. Su peso es de 1,8 kg. Forestal ofrece la opción de batería Range Extender de 350Wh, que se vende por separado y se coloca en el portabidón para llegar a los 700Wh de capacidad total.

Publicidad

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

El Smart Dashboard es el display ubicado en el tubo horizontal. Cuenta con pantalla táctil transflectiva de 3,2” de alta definición, apta para ser operarda con guantes y con calidad de imagen en todo tipo de condiciones. Incluye Wi-Fi, Bluetooth, ANT+, GPS, además con su propia conexión a Internet 4G.

Muestra toda la información sobre la ruta, estado de la batería y el modo de asistencia, pero también tiene un sistema de navegación completo con mapas y geolocalización. Además, cuenta con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, medidor de potencia…de manera que es capaz de ofrecer datos hasta ahora desconocidos como las fuerzas G en cada curva, o los segundos que se pasa suspendido en el aire en saltos y cortados.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

El mando de control es el Smart Trigger, cableado, ergonómico y minimalista situado en el manillar. En modo de asistencia al pedaleo, los indicadores LED muestran claramente el estado de la batería y el nivel de asistencia.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

Siryon está permanentemente conectada al teléfono a través de la app Forestal, lo que permite realizar análisis de datos y sincronizarlos con aplicaciones de terceros. También permite mantener los componentes electrónicos actualizados: EonDrive, Aurora battery, Smart Dashboard y Smart Trigger.

Nueva Forestal Siryon, una e-bike con 4G

Como celebración del primer lanzamiento de Forestal, Siryon formará parte de una edición limitada Siryon One Edition Polar Lights, con decoración exclusivaLizard Green y numerada con tan sólo 999 unidades disponibles. Las reservas se podrán hacer desde ya mismo a través de la web www.forestal.com a un precio en promoción de 7.499€ que incluye 3 juegos de neumáticos.

www.forestal.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Si decides por entrenarte bajo techo aquí encontraras distintas formas de hacerlo. Cu...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...