Así será la nueva Berria con motor Polini

A finales de año llegará la nueva doble e-MTB Mako Hybrid 100% en carbono
BIKE -
Así será la nueva Berria con motor Polini
Así será la nueva Berria con motor Polini

Las razones de Berria para elegir motores Polini

Berria ha apostado por Polini para equipar esta bici, y otros dos modelos de carretera que han sido presentados, por la suavidad de entrega de potencia, tanto desde parada como en movimiento. Con 5 niveles de apoyo (de entre el 30 y el 400% de apoyo), permite personalizar el impulso para poder definir el propio nivel de asistencia.

Así será la nueva Berria con motor Polini

Es silencioso, permite ser muy integrado en la bici y llega a entregar potencias por encima de los 250 watt (pico de hasta más de 500 watt), con un par máximo al pedal de 70 Nm. Mediante un software específico la potencia y el par se pueden optimizar para regular el consumo de la batería de 500 Wh. Para completar los datos técnicos, el motor pesa 2,85 kg y la batería, de ion-litio, pesa 2,62 kg, tiene un factor Q de 164-168 mm y tiempo de carga de la batería de 4,5 horas. Además, el diseño deslizante de la batería es compatible con portabidón.

¿Cómo será la bici?

La Mako Hybrid, que, como decimos, llegará en diciembre, es una doble fabricada en fibra de carbono HM2X y resina reforzada mach-R, combinándose fibras de alto módulo Toray T700 y T800. Disponible en dos versiones: XC, con recorridos de suspensión de 120 mm, y también All mountain-Enduro (150-140 mm.), tiene un reach largo, ángulo de dirección abierto, potencia corta y es corta de la trasera, es decir, las tendencias actuales en geometría.

Así será la nueva Berria con motor Polini

Por la ubicación de motor y batería, además de altura de pedalier, se ha buscado un centro de gravedad bajo, y el montaje del motor con 144 mm de eje permite un factor Q reducido.

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La batería está integrada con una tapa específica e incluye un avisador de estado de carga, y se puede cargar en la misma bici o extrayéndola.

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Las dos versiones, XC y All Mountain, se diferencian básicamente en la bieleta de la suspensión, y en cuanto a la cinemática de la suspensión, se ha buscado un funcionamiento regresivo en el primer tramo, progresivo en su tramo intermedio, con un incremento final de la dureza antes de agotar el recorrido.

En cuanto a los montajes, se anuncian 10 modelos, 5 de cada versión, con tres tallas, personalizables con el programa IRIS, con precios a partir de 4.499 € y montaje de marcas como RockShox, Avanforce, Token, FSA, Fi´zi:k, y configuración Mavic o DT Swiss en los modelos 9.

Otra noticia relacionada es que Berria pondrá en marcha un programa de test Demo conjuntamente con su red de distribuidores.

www.berria-racing.com

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