Motores Steps de Shimano, así es la familia

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocupados, deportistas, aventureros o, simplemente, para los que quieren disfrutar del placer de ir en bici, Shimano tiene el sistema Steps perfecto para aportar la energía que necesitas a tu estilo de vida.
Iván Mateos -
Motores Steps de Shimano, así es la familia
Motores Steps de Shimano, así es la familia

Porque no todos los estilos de Mountain Bike o ciclismo son iguales, los motores tampoco lo son. Shimano cuenta con una de las familias más completas, que ofrecen diferentes prestaciones para ajustarse a cada tipo de utilización. Están estructuradas en las series 5000, 6000, 7000 y 8000, que van desde un uso más urbano o recreacional hasta Mountain Bike de altas prestaciones.

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Ver: Modelos E5000 y E6000 | campo y ciudad

La amplia gama de motorizaciones Shimano Steps cubre todas las modalidades de ciclismo.

Todos los motores Shimano Steps gozan de las mismas cualidades: motores de 250W de potencia, con asistencia hasta los 25 Km/h, con una sensación natural de marcha y entrada suave de asistencia de pedaleo; unidad motor ligera y de dimensiones reducidas, que permite optimizar el reparto de pesos, acortar la longitud de vainas, y optimizar la acción de la suspensión trasera en modelos de doble suspensión; una gran autonomía, con energía suficiente para recorrer hasta 185 kilómetros (E5000 y E6000, en modo ECO); y una larga vida útil de la batería, asegurando que tras 1.000 ciclos de carga aún se encuentra en forma para llevarte donde quieras y traerte de vuelta.

Ver: SHIMANO E7000 | MTB Motores Steps de Shimano, así es la familia

Ver: SHIMANO E8000 | PRO MTB Motores Steps de Shimano, así es la familia


Las BATERÍAS:

- Hasta 504Wh
Shimano dispone de baterías externas (para cuadro, o para portabultos) e interna, con capacidades que de 418Wh o 504Wh. En e-MTB habitualmente encontraremos las de 504Wh, tanto externa como interna.

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Una de las virtudes de las baterías Shimano es su longevidad, con una duración estimada de más de 1.000 ciclos de carga conservando energía en torno al 80% de su capacidad. La marca dispone de dos cargadores específicos (ni se te ocurra utilizar otro) el EC-E6000 o rápido, que es el estándar que equipan de serie las e-bikes, o el EC-E6002 o compacto.

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Cargador ec-e6002. Es el cargador más compacto y ligero de Shimano, perfecto para los viajes. Mide 160x70x40 mm.

¿UN PARÓN INVERNAL? Cuando no se vaya a hacer uso de la batería en un espacio prolongado de tiempo, Shimano aconseja guardar la batería en un lugar fresco y seco en el interior, con una temperatura estable de entre 10 y 20°, sin exposición a la luz directa del sol ni a otras fuentes de calor. Antes de guardarla, cárgala hasta un 70%, y vuelve a cargarla hasta ese nivel cada 6 meses si aún no le has dado uso. Antes de volver a utilizar la batería, cárgala por completo.

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Batería bt-e8020: La batería integrada de Shimano tiene una capacidad de 504Wh.

A tu manera

Personalización de parámetros
Los usuarios de motores Shimano Steps E7000 y E8000 pueden personalizar los tres niveles de asistencia: Eco, Trail y Boost.

¡JUEGA! A tráves de un smartphone o conectándolo a un PC podrás personalizar los modos de asistencia.

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Este ajuste puede realizarse desde casa usando un pc o una tablet, o durante la propia salida usando una aplicación E-Tube Ride para móvil compatible con Bluetooth. Para hacerlo hay que entrar en la opción de “Custom” y seleccionar una de las opciones para cada uno de los tres niveles.

Motores Steps de Shimano, así es la familia

Aparte de la opción Custom, Shimano ofrece dos configuraciones predefinidas, Dynamic y Explorer, para quienes quieran encontrar unas prestaciones adecuadas a su gusto o modo de montar de una manera sencilla y rápida:

Motores Steps de Shimano, así es la familia

  • Dynamic. Es la que suele venir predeterminada de fábrica, con el modo Boost en nivel alto, el Trail y el Eco en nivel bajo.

  • Explorer. Boost y Trail en nivel medio, y Eco en modo alto.

Más informacion en bike.shimano.com.