Shimano dispone de motores específicos para estos usos, con el empuje ajustado a los requerimientos. Tienen la misma potencia que los “pata negra” E7000 y E8000, 250 vatios, pero tanto el par motor como el porcentaje de asistencia se ven reducidos, para aportar la ayuda necesaria en cada momento, bajo un pedaleo relajado, y sin ocasionar picos de energía que puedan llegar a desequilibrar al ciclista. Pero lo mejor está aún por llegar:
Cambio totalmente automático: Olvídate de los cambios y disfruta. En combinación con un buje trasero de cambio integrado de 8/5 velocidades compatible con Di2, ofrece un cambio completamente automático. Detecta y analiza la velocidad y los giros de la biela, y adapta intuitivamente la velocidad más indicada, igual que un coche automático. Si vas en manual te sugiere, a través del display, si es el momento de subir o bajar una velocidad y cuando paras, se sitúa en una velocidad corta para facilitarte posteriormente el arranque.
E5000. Está diseñado específicamente para prestar ayuda en los desplazamientos urbanos. Ya sea para ir en bicicleta a trabajar, llevar los niños al colegio, hacer la compra o dar una vuelta con tus amigos.
Par Máximo 40Nm. Asistencia máxima 200%. Modos de asistencia Eco, Normal, Alto. Autonomía máxima 185 Km. Peso 2,5 Kg.
E6100 City. Diseñado para todo, desde trayectos de ida y vuelta al trabajo con mucho tráfico hasta viajes de placer por el campo.
Par Máximo 50Nm. Asistencia máxima 200%. Modos de asistencia Eco, Normal, Alto. Autonomía máxima 185 Km. Peso 2,75 Kg.
E6100 Trekking. Con un par motor ligeramente superior, y una estética más deportiva, esta versión del E6100 está enfocada a excusiones en el campo o viajes de varios días por terrenos suaves.
Par Máximo 60Nm. Asistencia máxima 200%. Modos de asistencia Eco, Normal, Alto. Autonomía máxima 185 Km. Peso 2,75 Kg.