¿El e-MTB nos hace vagos?

Has pensado en comprarte una eléctrica para poder seguir saliendo con compañeros que tienen más nivel, pero te da miedo volverte un vago y no estar en forma. ¿Quieres saber qué opinamos?
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
¿El e-MTB nos hace vagos?
¿El e-MTB nos hace vagos?

Esta duda seguro que está en la cabeza de miles de bikers ahora mismo… Así que no te creas que es una pregunta rara ni mucho menos. El caso es que usar un bici eléctrica no es equivalente a ir en moto ni mucho menos como algunas personas pueden creer, más que nada porque hay que seguir pedaleando.

Y el nivel de esfuerzo realmente lo pones tú en función de lo que quieras esforzarte. Tu eliges cuanta potencia quieres que la bici eléctrica te aporte. Por este motivo, podemos afirmar que el hecho de ir en una eléctrica no va a suponer que entrenes menos o que no estés en forma siempre y cuando tú te esfuerces por pedalear duro durante tus rutas.

Evidentemente será menos exigente que ir en una bici normal, eso está claro, pero a cambio en muchos casos te va a permitir disfrutar más de la bici en general puesto que por ejemplo podrás acompañar a tus amigos incluso en las rutas más exigentes y no te sentirás mal al no tener que esperarte.

Publicidad

RUTAS MÁS LARGAS

Por otro lado, al ayudarte en las subidas, es probable que te animes a hacer rutas con más desnivel o más largas,  y por lo tanto, al final es posible que estés entrenando más horas. En un contexto ideal y si la economía lo permite, tener dos bicis podría ser lo más recomendable. La eléctrica para salir con el grupo y hacer las rutas más exigentes y la normal para salidas más cortas y a tu ritmo.

La aparición de las bicis eléctricas ha supuesto que más gente se anime a montar en bici de montaña, ya que hay un colectivo de gente que claramente se ve beneficiada de la ayuda extra del motor en las subidas más exigentes, que son mucho más frecuentes en caminos y pistas que en carretera. Nos referimos a un colectivo de bikers cuya condición física o su relación w/kg no es muy elevada. Como sabemos, para poder superar grandes pendientes hay que ser capaz de producir bastante potencia y además no pesar mucho, ya que la fuerza de la gravedad es la principal fuerza a vencer. Las bicis eléctricas suponen una revolución para este grupo de deportistas que les falta un punto de fuerza o les sobra un poco de peso, ya que les va a permitir disfrutar más de la bici y probablemente ponerse más en forma y perder peso puesto que estarán más enganchados a la bici al aumentar el nivel de disfrute.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Publicidad
Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...