¿Cuánto va a durar la batería de mi e-MTB?

¿A las baterías de e-bike le va a pasar lo mismo que a las del teléfono móvil, que al año ya han perdido el 50% de su capacidad?
Iván Mateos -
¿Cuánto va a durar la batería de mi e-MTB?
¿Cuánto va a durar la batería de mi e-MTB?

Sabemos que las baterías en general también tienen su fecha de caducidad. Con el uso van perdiendo la capacidad de carga que tienen cuando están nuevas. Lo comprobamos en los moviles, en los portátiles..., ¿pasa lo mismo en las baterías de las bicis eléctricas? Los ciclos de carga de los diferentes fabricantes suelen estar entre los 500 y 1.000 ciclos. Es difícil saber cómo va a evolucionar una batería, pues depende de otros factores como el mantenimiento, el uso y bajo qué condiciones atmosféricas…

Si tomamos como valor estándar una de las pruebas realizadas por Bosch, los alemanes pudieron constatar que tras 500 ciclos de carga la batería ofrecía en torno al 60-70% de su capacidad.

En otra prueba neutral del medio ADAC alemán, una batería de e-Bike de Bosch se descargó completamente y se recargó 1.515 veces antes de retener solo el 30% de su capacidad, haciendo un cálculo estimado de los kilómetros que podría haber recorrido: 57.000 Km.

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...