Me he quedado sin batería en la e-MTB ¿Y ahora qué pasa?

Seguro que alguna vez te lo has preguntado si estás valorando la posibilidad de hacerte con una e-bike ¿cómo vuelvo a casa si se gasta la batería?

Iván Mateos

¿Cómo hago para volver a casa si se me acaba la batería de la e-MTB?
¿Cómo hago para volver a casa si se me acaba la batería de la e-MTB?

Todas las pedelec permiten pedalear con el motor apagado o la batería agotada. En unas más que en otras esta labor será más o menos tediosa, aunque en todas ellas habrá que arrastrar los 20 kilos de peso de media… Unas serán más cómodas que otras, en función del motor, por ejemplo: las equipadas con Bosch tienes una corona de 14 a 16 dientes que equivale a un plato aproximado del doble, logrado a base de una multiplicación que acelera el giro de la corona respecto a las bielas. Se hace a través de unos engranajes, por lo que hay que sumar un cierto rozamiento superior.

En los motores Brose el giro entre bielas y plato es 1:1 pero suelen llevar platos grandes, de 30 en adelante. Sólo Yamaha ofrece la opción de doble plato, también con relación 1:1, con platos pequeños que oscilan en torno a los 26 dientes, por lo que sería la opción que ofrecería los desarrollos más suaves para llegar a casa…

También te puede interesar:

E-MTB. ¿Legal o ilegal?

Opinión: E-Mountain bikes ¿bicis o motos?

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído