Las e-bikes, superiores en verano

5 razones por las que las e-bikes nos pueden ayudan a superar mejor los meses de más calor

Las bicis eléctricas son para el verano
Las bicis eléctricas son para el verano

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Todo el mundo conoce el refrán “las bicis son para el verano”, algo con lo que nosotros no estamos para nada de acuerdo, tenemos claro que son para todo el año. Pero cuando piensas en una e-bike… toma cierto sentido. La época estival tiene unas particularidades, esencialmente térmicas, que potencian las prestaciones de las e-bikes, que a su vez nos permiten disfrutar más del Mountain Bike a pesar del asfixiante calor.

Las bicis eléctricas son para el verano 4
 

1. Más autonomía

Es sabido que el frío es uno de los enemigos de la autonomía de la batería, mermando su capacidad. De hecho, las redes están inundadas de “trucos verdes” de usuarios que confeccionan fundas de protección aislantes para “abrigar” sus baterías. En verano no habrá este problema, así que: más capacidad = más tiempo de diversión.

2. Más refrigeración

Durante los meses cálidos, una subida prolongada puede convertirse en un infierno, literal, sobre una muscular. No corre el aire y nuestro sistema de refrigeración natural no da a basto para enfriar el cuerpo, ¿le ayudamos? no hay más que poner un modo de asistencia superior en la e-bike para subir con más alegría y crear nuestra propia y fresca brisa.

Las bicis eléctricas son para el verano 2
 

3. ¡Más ganas!

El aumento de la temperatura ambiental produce una somnolencia natural, que nos causa pereza y reduce las ganas de salir a montar. Simplemente es un método de protección contra el calor, para evitar un golpe de calor u otro tipo de afección por sobrecalentamientos. No te vamos a recomendar salir a pedalear a las 4 de la tarde con 40ºC -¡sería de locos!- pero con una e-bike rápidamente te das cuenta de que puedes hacer un esfuerzo más moderado, más ventilado (como hemos explicado en el punto 2) y que por tanto puedes disfrutar más sin sufrir un sofocón.

4. Más frescura

De manera muy sencilla las e-bikes te permiten aprovechar las mejores horas del día para pedalear en verano: al amanecer y al atardecer. Puedes instalar un juego de luces, conectarlas directamente a la batería principal y salir a pedalear en plena oscuridad, prolongando tus rutas, desde muy temprano o hasta la madrugada, y lo mejor de todo: sin cargadores o baterías adicionales de las que preocuparse.

Las bicis eléctricas son para el verano 3
 

5. Más hidratación

¿Para qué está el motor? Pues para ayudarnos a aligerar el paso. Pues vamos a dejarle que haga su función y nos ayude a acarrear un volumen extra de agua. En la e-bike (si el diseño de la bici lo permite) podemos llevar más litros de agua o una mezcla de sales para hidratarnos mejor, sin preocuparnos por el peso, total, poca diferencia vamos a notar si la bici pesa un kilo más.

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído