El mejor ciclismo y un otoño en pleno esplendor en la TotalEnergies Territorio SNBC

La Sierra Norte de Madrid acogió la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge, un evento que este año ha crecido para dar a conocer a todavía más ciclistas unos paisajes únicos.

Mountainbike.es

El mejor ciclismo y un otoño en pleno esplendor en la TotalEnergies Territorio SNBC
El mejor ciclismo y un otoño en pleno esplendor en la TotalEnergies Territorio SNBC

TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge cumplió y mejoró sus objetivos. Un nuevo ecosistema, un Territorio SNBC nació este año con nuevas pruebas además de la prueba de referencia Non Stop que había dado nombre a esta conocida cita en el otoño de la Sierra Norte. Cuatro pruebas han sido protagonistas en esta edición: Non Stop, Gravel, Family y Maratón.

 

Sábado, Non Stop, Gravel y Family

La primera jornada de TotalEnergies Territorio SNBC comenzaba a las 7.30 de la mañana con la salida de los 300 participantes en la prueba ultramaratón (TotalEnergies SNBC Non Stop) que discurrió por 27 municipios de la Sierra Norte de Madrid a lo largo de 210 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo.

IMG 3610

El vencedor de la prueba individual fue Plamen Mitkov Dimitrov, del equipo Lurbel, con un tiempo de 9 h, 13 m y  38 s. La vencedora en categoría femenina fue Patricia Hernando Tarrazo completando la prueba en 12h y 15 m. En categoría masculina Ramón Pla Calabuig fue segundo y Amador Nieto de la Coba tercero, resultando este último campeón de Madrid de Ultramaratón. La segunda clasificada femenina fue Pilar Hernández Fernández y tercera Nerea Martínez. El ganador cruzó la meta de Rascafría a las 16.50h y el último corredor finalizó la prueba a las 1.40h de la madrugada tras casi 20 horas de competición, lo que muestra la dureza y exigencia del recorrido.

Plamen Mitkov Dimitrov y Ramón Pla, del equipo Lurbel, entrando en meta.
Plamen Mitkov Dimitrov y Ramón Pla, del equipo Lurbel, entrando en meta.

En esta primera jornada de la TotalEnergies Territorio SNBC también se celebraron por vez primera dos pruebas no competitivas. A las 10.00h dio comienzo la TotalEnergies SNBC Gravel, con 100 participantes tomando la salida y disfrutando de los 100 kilómetros de recorrido por pistas y carreteras de la Sierra.

Salida de la TotalEnergies SNBC Gravel.

A las 10.30h daba comienzo la TotalEnergies SNBC Family, una marcha que busca promocionar el ciclismo y la Sierra Norte entre los más pequeños y sus familias, y donde pudimos ver a futuras promesas de la bici acompañados de sus familiares en un recorrido asequible a lo largo del Valle de Lozoya y en una estupenda mañana de otoño en la que el tiempo nos respetó a todos.

IMG 2982
TotalEnergies SNBC Family

 

Domingo, Maratón

El domingo fue la segunda jornada de la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge, con la disputa de la primera edición de la TotalEnergies Territorio SNBC Maratón. En un circuito  balizado, y con una climatología perfecta, a pesar de que algunas previsiones hacían ver que nos íbamos a mojar, esta nueva competición nos llevó por las cumbres del corazón de la Sierra Norte: las pistas, caminos y senderos en torno a Canencia pusieron la dureza a la jornada, y también pudimos medir la capacidad de ascensión en el tramo cronometrado especial de Lurbel, con un premio específico al más rápido y la más rápida, en lo que fue la primera ascensión dura de la jornada. Los ganadores fueron Alfredo Padilla y Verónica Palazuelos, los mismos que luego entrarián en meta los primeros en sus categorias. 

IMG 3067 2

Tras subir hasta más de 1700 m de altura, con unos tramos en los que hubo que echar pie a tierra, la recompensa a esta épica la encontramos en la larguísima bajada final hasta acercarnos de nuevo al pueblo de Rascafría, epicentro de la la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge. En categoría masculina Alfredo Padilla subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 2 h, 59 m y 33 s. En los peldaños siguientes le siguieron Luis Ángel Alonso segundo y Héctor Ureña tercero. En la categoria femenina fue Verónica Palazuelos la que se colgó la medalla de campeona con un tiempo de 4 h, 01 m y 19 s, seguida por orden Ana Burgos y Maroa Arsuaga.

IMG 3579

La asistencia de participantes de fuera de toda España refuerza uno de los principales objetivos de la Mancomunidad de la Sierra Norte y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la promoción de la Sierra Norte como destino turístico alrededor de la bicicleta y su impresionante entorno natural. La organización contó con el patrocinio y colaboración de TotalEnergies como patrocinador principal, Lurbel,  Enervit, Faster y la Federación Madrileña de Ciclismo.

TotalEnergies Territorio SNBC 2021. Domingo

Más información y clasificaciones completas en  www.sierranortebikechallenge.com.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído