VUELVE LA COPA DEL MUNDO A VALLNORD

La UCI confirma que Andorra acogerá la prueba de descenso el próximo año...

admin

VUELVE LA COPA DEL MUNDO A VALLNORD
VUELVE LA COPA DEL MUNDO A VALLNORD
El Gobierno de Andorra ha anunciado en rueda de prensa que el Principado será sede, en 2013, de una prueba de la Copa del Mundo de mtb. Pese a que el calendario oficial de la UCI todavía no se ha hecho público, Vallnord acogerá el próximo verano una de las pruebas de la modalidad de Descenso, en unas fechas todavía por determinar. El Ministro de Turismo y Medio Ambiente, Francesc Camps, el cónsol mayor de la Massana, David Baró, y el director general de Vallnord, Martí Rafel, han hecho pública la noticia. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha concedido un año más la Copa del Mundo de BTT a Andorra. La modalidad otorgada es la de Descenso y las fechas están por determinar, ya que la UCI ha tenido, en el último momento, un cambio de calendario que podría beneficiar Andorra y sumar la modalidad de Cross Country. No obstante, esto no se sabrá hasta el día en que el órgano internacional publique el calendario oficial. 

Vallnord recupera así unas pruebas que ya organizó, junto con Ociosport, los años 2008 y 2009. Según el cónsul mayor de la Massana, David Baró, en esta ocasión "se quiere integrar al pueblo en el proyecto" instalando, siempre que sea posible, el paddock en el centro del municipio de la Massana y reforzar, según el director general de Vallnord, la presencia de público e implicación de los ciudadanos.