La prueba, enmarcada dentro de este prestigioso y multitudinario festival germánico, constaba de un descenso muy técnico de 250m de desnivel sin ningún tramo de pedaleo en el que además del tiempo penalizaban los pies, caídas y alguna trazadas, así como no realizar la subida previa a la cima sobre la propia bici.
100 especialistas, la mayoría germánicos y austríacos, han tomado parte en esta exigente competición. El público, que no paró de animar y gritar a todos los participantes, abarrotaba todo el trazado.
La emoción era patente, pues los bikers tenían gran dificultad para enlazar unas curvas muy cerradas, empinadas y llenas de piedras y escalones. Así que en muchos puntos los participantes casi tenían que realizar trial, parando la bici y colocando las ruedas, inentando no poner ningún pié en el suelo ya que esto suponía una penalización de 5 segundos!
No fue así el caso del Allrider Pro, Pau Reixachs, el cual tenía un gran reto por delante, pues ya que daba la casualidad que iba a montar por primera vez en su Bionicon, una bici de última generación con 200 mm de recorrido en las suspensiones regulables, la víspera previa a la competición, y por lo tanto sería una incógnita cual iba a ser su nivel de adaptación.
Sorprendentemente, Reixachs conseguía realizar una bajada muy fluida y sin fallos, enlazando todas las curvas sin detención alguna y empleando trazadas alternativas por encima de las rocas encontrando así más apoyos y ángulo de giro en las estrechísimas y empinadas curvas que componían la mayor parte del recorrido.
Finalmente, Pau, sería el único que conseguíría bajar del minuto y 17 segundos, justo 24 centésimas por delante del local Natheniel Goiny, y a poco más de un segundo del campeón de la anterior edición, el Alemán, Artur Kostran. Cerraba el podio el mítico Jürgen Beneke, subcampeón del mundo de descenso en dos ocasiones.
- Pau Reixachs nos cuenta: "Es increíble el ambiente de esta prueba, el numeroso público no ha parado de animar y chillar a todos los participantes! Ya que no poner ningún pié en algunas de las curvas tan empinadas y estrechas ya era un mérito para cualquiera! ".
(...) "El recorrido me ha venido como anillo al dedo. Las trialeras super empinadas y estrechas són mi terreno natural, así que a pesar de estrenar por primera vez una bici de 200mm de recorrido y no haber podido entrenar apenas, me he sentido como en casa!"