La GAES Pilgrim deja Madrid

Crónica de la segunda etapa de esta prueba por etapas con destino Santiago

La GAES Pilgrim deja Madrid
La GAES Pilgrim deja Madrid

El pelotón de la GAES Pilgrim ha dejado ya Madrid para, a través del puerto de la Fuenfría, entrar en territorio castellanoleones finalizando en la histórica localidad de Olmedo.

Ha sido una etapa dura. 120 kilómetros de pedales bajo un sol de justicia, viento de lado casi constante en el segundo tramo, tramos con arena y además un terreno con muy poca sombra. 

Pese a todas estas condiciones adversas, Roberto  Bou ha completado el recorrido en algo menos de cuatro horas, exactamente en un estratosférico 3:50:12. No muy lejos llegaron los tres ganadores de la jornada de ayer (Javi Bustos,  José Antonio Cavero y Ramón García), que consiguieron mantener su primer puesto en la general .

Con un tiempo de 4:26 entró la primera mujer, que fue de nuevo, igual que en Cercedilla, Raquel Lisbona (doblete por lo tanto del Tomàs Bellès Team). A su lado y agarrado de la mano de la catalana lo hizo el miembro de Imparables Tony Pérez, firmando por lo tanto el mismo tiempo que Lisbona.

Algo en lo que han coincidido todos los participantes es en la belleza del paso por el Puerto de la Fuenfría, a través de una ruta llena de belleza natural con agua por todas partes, bosques de pinos y helechos, tranquilidad... Además, hemos conocido (aunque sea de paso) varios enclaves llenos de encanto de la provincia de Segovia como los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y Valsaín, atravesando la Tierra de Pinares.

Una vez en Olmedo, ya en la provincia de Valladolid y capital de la ruta del arte mudéjar de la región, podremos admirar su trazado medieval y su incalculable patrimonio histórico.

O lo que es lo mismo, un poquito de turismo y distracción antes del madrugón de hoy para volver a coger la bici buscando  la próxima parada de la GAES Pilgrim Race: Medina de Rioseco. Por delante, 100 kilómetros hasta alcanzar el Canal de Castilla.

www.pilgrimrace.es