La carrera de los 2 Reinos

Esta carrera nos trasladará entre los siglos VIII y XV, donde la región murciana fue frontera entre la cultura árabe y la cristiana.

Redacción BIKE

La carrera de los 2 Reinos
La carrera de los 2 Reinos

Gaes se une como patrocinador a la Carrera de los 2 Reinos, una prueba programada para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015, que se compondrá de tres etapas y que tiene como objetivo dar a conocer los espacios naturales e históricos de la región.

La Región de Murcia nos ofrece una rica herencia en arquitectura, cultura y sociedad originada en la época denominada el medievo, en la que las culturas árabe y cristiana se entrelazaron. Con la entrega de Medina Mursiya a los cristianos esta zona se convirtió en una peligrosa frontera entre los dos reinos durante más de 200 años. Durante la carrera encontraremos numerosos vestigios de la época: castillos, palacios y yacimientos arqueológicos que junto a las asociaciones de moros y cristianos envolverán el evento en un gran misticismo.

Las inscripciones ya están abiertas con 500 plazas disponibles. Hasta el 26 de diciembre, 135 € categoría Racer Finisher y 98 € en ProFinisher.

 

LAS ETAPAS

Día 1. ETAPA Lorca-Lorca (SEDE LORCA).

Día 2. ETAPA Lorca-Bullas (SEDE LORCA) por lo que habrá servicio TRANSFER de vuelta a Lorca.

Día 3. ETAPA Archena (SEDE ARCHENA) habrá servicio TRANSFER de vuelta a Lorca.

Más información en www.2reinosmtbrace.com

 

Lo más leído

Lo más leído