HERMIDA Y VAN HOUTS SIGUEN LÍDERES

Reñido liderato para el Multivan Merida en la primera etapa de Andalucía Bike Race...

admin

HERMIDA Y VAN HOUTS SIGUEN LÍDERES
HERMIDA Y VAN HOUTS SIGUEN LÍDERES
Dura batalla la que se ha librado en la etapa de ayer en el pelotón de cabeza; en una jornada marcada por la presencia del sol en los caminos cordobeses y unas temperaturas que alcanzaron los 21 grados centígrados. En él, Hermida-Van Houts, Leao Pinto-Ferreira y los daneses Justesen-Nielsen lucharon minuto a minuto por adelantarse; una pugna que se saldó con una nueva victoria del equipo Multivan Merida 1, con un tiempo final de 4:03:42.7; y con el pinchazo final de los daneses, que se tuvbieron que conformar con la novena posición y dejaron el pódium de la etapa de ayer con el mismo resultado que el día inaugural y el otro Multivan Merida como tercer clasificado.

Pese a que Rudi Van Houts sufrió una caída a 20 kilómetros de la meta y fueron adelantados por el dúo portugués; el sprint final protagonizado por los Merida 1 les permitió repetir victoria de etapa y mantener su ventaja en la general.

"En esta etapa arriesgábamos poco porque ya éramos líderes; pero teníamos ganas de coger tiempo y consolidar el liderato", afirmó Hermida a su llegada.

Sally Bigham y Milena Landtwig volvieron a cruzar la meta en primera posición de los equipos femeninos y afirman estar "cruzando los dedos para ver qué pasa el resto de días"; ya que sienten tras ellas la presión de las suizas Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer, que ayer fueron segundas.

"En esta primera etapa maratón de la prueba hemos disfrutado enormemente de los caminos y de la buena temperatura; una de las razones que me han hecho volver a participar aquí", declaró Bigham.

En categoría Master, la pareja formada por José Urea y Jesús Lindez, del Boulevard Bike Team, arrrebataron el liderato al Scott Royal Bikes y finalizaron como vencedores "sufriendo muchísimo" y confiando en que "la recuperación post-carrera, que es fundamental", les ayude a mantener la ventaja. En mixto, de nuevo Anna Villar y Pablo Egeda se hicieron con el triunfo.

TELEDEPORTE RETRANSMITE LA CITA

La prueba será retransmitida a través de Teledeporte, mediante un programa diario que se emitirá en la cadena deportiva hoy a las 19.15; el miércoles 29 a las 22.30; el jueves 1 de marzo a las 00.15 y el viernes 2 de marzo a las 00.40 horas.







Lo más leído

Lo más leído