Terminan las Green Series XCO de forma atípica

Las medidas sanitarias obligaron seguir un calendario de tan solo tres de las tradicionales nueve pruebas repartidas en la zona norte peninsular.

Mountainbike.es

Green Series 2020
Green Series 2020

No ha sido tarea fácil para los organizadores sacar a delante la temporada 2020. Las Green Series XCO Powerade by Cannondale celebran cada año nueve citas repartidas entre País Vasco, Santander y la capital burgalesa, en las que este año solo tres de ellas se han podido llevar a cabo: Artxanda, Barakaldo y Ollargan, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

La prueba de Artxanda (13 de septiembre) abría la serie con un recorrido castigado por el paso de los bikers tras el confinamiento, pero el club organizador Miribilla BTT sacó a delante un circuito unido de secciones míticas que le otorgan de un gran prestigio en la zona norte

Green Series 2020 Bilbao (2)

En la cita de Barakaldo (4 de octubre) el clima se tornó más otoñal, con la lluvia como protagonista en la última semana dejando numerosos tramos de barro donde cuidar la mecánica y saber dónde poner pie a tierra.

Green Series 2020 Bilbao (3)

Cerrando esta atípica serie, Ollargan fue la última cita, en la que se recuperó un circuito en desuso que llegó a albergar un Campeonato de España hace ya 15 años. De hecho, el recorrido aprovechó una parte de la “zona dirt”, del “DH” y del “four cross” que aún se conservan de aquella época.

Green Series 2020 Bilbao (1)

Más información y clasificaciones en greenseriesxco.com.