Senderos de Chinchón. La primavera en esplendor en el 7 Estrellas

Los senderos de Chinchón volverán a llenarse de Estrellas el próximo 22 de mayo, cuando el Circuito Scott 7 Estrellas llegue a la zona sur de la Comunidad, y lo hará a uno de los rincones más emblemáticos de la región

Senderos de Chinchón. La primavera en esplendor en el 7 Estrellas
Senderos de Chinchón. La primavera en esplendor en el 7 Estrellas

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de España y el próximo 22 de mayo engalanará su plaza mayor para recibir al circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés. El recorrido presenta en esta época del año un aspecto espectacular y se trata de un trazado apto para todos los perfiles de ciclista: desde el más competitivo hasta el puramente popular.

Senderos de Chinchón. La primavera en esplendor en el 7 Estrellas (7)
 

60 kilómetros con algo menos de 1200 metros de desnivel es el menú que ha preparado la organización de esta prueba, que cuenta con el asesoramiento de todo un ex profesional de carretera y que hoy día compite a alto nivel en MTB: Jesús del Nero, que conoce mejor que nadie cada rincón de esta zona y que ha sabido sacarle el jugo al territorio por el que entrena a diario.

El recorrido se caracteriza por la multitud de senderos y tramos de singletrack que comprende la zona de la vega de los ríos Jarama y Tajuña, uniendo multitud de pinares que conectan a través de una red de caminos vecinales muy entretenidos y sin una elevada complejidad técnica. Habrá como siempre una opción reducida, de 34 kilómetros y 700 metros de desnivel, pero suficientes elementos de diversión y kilómetros de sendero como para pasar una mañana memorable a bordo de la bici. En esta ocasión la salida será a las 9 de la mañana, desde la Plaza Mayor que tantas y tan buenas escenas cinematográficas ha regalado.

Senderos de Chinchón. La primavera en esplendor en el 7 Estrellas (10)
 

Recordamos que en esta competición se combina una modalidad federada y competitiva, con una vertiente popular, en la que puede participar cualquier amante de este deporte, sin necesidad de estar federado o pertenecer a ningún club.

Como no podía ser de otra forma, los participantes serán obsequiados con una botella de vino de la tierra, en concreto de la Bodega Jesús del Nero, especialmente embotellada para la ocasión.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 19 o hasta agotar las 500 plazas disponibles.

RUTA SENDEROS DE CHINCHÓN 2022

Lugar de Celebración: Chinchón

Fecha de celebración: 22 de mayo de 2022. 9:00

Más información e inscripciones en www.circuito7estrellas.com

Archivado en:

La ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas

Relacionado

Ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído