Marcos García ficha por Extremadura-Ecopilas

El campeón nacional Maratón en 2021 Marcos García se centrará en el MTB al 100% en esta temporada como corredor del equipo Extremadura-Ecopilas MTB.

Marcos García ficha por Extremadura Ecopilas
Marcos García ficha por Extremadura Ecopilas

Natural de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y con 36 años recién cumplidos, Marcos García ha decidido “colgar” la bici de carretera tras 14 años como profesional y dedicarse de lleno al mountain bike como nuevo integrante del conjunto extremeño Extremadura-Ecopilas

Debutó como profesional en el 2008 con el Xacobeo-Galicia de carretera, pasando por otros equipos como KTM Murcia, Caja Rural, Louletano (Portugal) o el nipón Kinan, conjunto en el que ha permanecido las últimas seis temporadas y donde logró sus mayores triunfos como la general del Tour de Hokkaido (2017), Tour de Japón (2018) o el Tour de Malasia (2019), además de haber corrido un Giro (2010) y tres Vueltas (2010, 2012 y 2013) logrando como mejor resultado un vigésimo séptimo puesto en la edición del 2012 de la ronda española con el equipo Caja Rural.

En sus incursiones hasta ahora en el MTB, su mayor logro fue el triunfo en el Campeonato de España XCM 2021 disputado en Lalín (Pontevedra). Merced a ello el pasado año fichó para las carreras MTB por el Scott Cala Bandida, colores con los que no pudo optar a revalidar el título en 2022, aunque el madrileño espera “poder hacerlo en 2023 con mis nuevos colores del Extremadura-Ecopilas”.

Su llegada a Extremadura, a Plasencia concretamente, ha venido propiciada por su “buena relación y gran experiencia de Pedro Romero en el mundo del ciclismo, donde creo que voy a estar muy cómodo, por el ambiente familiar que se percibe. Si estás a gusto en un sitio, le unes experiencia y ganas de seguir entrenando y compitiendo todavía, los resultados llegarán”, afirma el madrileño. Como objetivos en 2023, “intentaré pelear por otro título a nivel nacional que bien puede ser el próximo Campeonato de España, además de estar lo más arriba posible en las vueltas por etapas y Copa de España en las que el equipo tenga presencia. Hay ganas y así trataremos de demostrarlo día a día”.

La pareja deportiva que se podrá ver en acción en pruebas de categoría UCI estará formada por el líder del conjunto extremeño, Manu Cordero, junto a Marcos García.

Lo más leído

Lo más leído