Leogang: lo que queda del Mundial del barro

En Leogang se prevé un tiempo muy malo para el fin de semana. Hoy se disputan las clasificatorias DH. Si se suspende la final, valen los tiempos de hoy.

Miguel Lorenzo. Fotos @frabanvisuals

Leogang. Lo que queda del Mundial del barro
Leogang. Lo que queda del Mundial del barro

Ayer la climatología dio una tregua en Leogang para las carreras junior XCO, si bien el barro siguió siendo el protagonista poniendo en aprietos a los participantes, lo que ya viene siendo la tónica del Campeonato del Mundo (Puedes verlo en nuestras galerías). Entre nuestra representación Lucía Gómez, 23, fue la mejor. El también balear Francesc Barber finalizaba 29º en una carrera masculina que no pudo terminar Alberto Barroso por problemas mecánicos. Sara Méndez concluía 35ª.

Leogang. Lo que queda del Mundial del barro 4
 

Hoy se celebran las carreras sub23 masculina XCO con la lamentable ausencia de Jofre Cullell, una de nuestras principales bazas de medalla, que ha vuelto a dar positivo en un test PCR de Covid-19 el pasado miércoles y no ha podido sumarse a la expedición.

A pesar de que hoy el tiempo es mejor en Leogang, se preparan muchas lluvias para el sábado y domingo, lo que puede hacer dantescas las carreras que restan, que son el plato fuerte, con las pruebas elite masculina y femenina XCO, además de la carrera sub23 de mujeres mañana sábado, y las carreras DH el domingo.

Leogang. Lo que queda del Mundial del barro 2
 

En mujeres, mañana se estrena Rocío del Alba García en élite, mientras que en sub23 tendremos la presencia de Nuria Bosch. En hombres elite nuestros cuatro representantes son los habituales David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, que llega a su 22 participación consecutiva en un Campeonato del Mundo.

Leogang. Lo que queda del Mundial del barro
 

DH: Hoy clasificatorias. Si la final se suspende, otorga medallas

Hoy viernes están teniendo lugar las clasificatorias de DH, en unas condiciones que, previsiblemente, van a ser bastante mejores que las de la final del domingo. Eso hace que los corredores se estén esforzando al máximo, ya que una hipoética suspensión de la carrera del domingo haría que los tiempos de hoy otorgaran las medallas.

Entre los participantes están nuestros representantes en élite: Ángel Suárez, Álex Marín, Telma Torregrosa y Ainhoa Ijurko), así como los junior Aina González, Pau Menoyo y Adrián González.

Mañana empiezan además, las retransmisiones por Red Bull TV, en donde podremos vder las carreras elite de XC y DH.

Estas son algunas declaraciones de miembros de la selección española. (Fuente: RFEC)

SIGUE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE LEOGANG

Lo más leído

Lo más leído