El KMC-Orbea domina en Barcelona

La Super Cup Massi terminó en Barcelona, con una jornada vibrante pero extraña por la ausencia de público.

Fuente: Ocisport/fotos: Francesc Lladó

El KMC Orbea domina en Barcelona
El KMC Orbea domina en Barcelona

El 14º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, con categoría UCI C1, cerró la Super Cup Massi 2020 en un ambiente marcado por la ausencia de público y sólo para las categorías que puntúan para el Ranking UCI. La emoción estaba servida ya que Bosque y Koretzky se jugaban la clasificación general de la Super Cup Massi y nadie quería regalar nada.

En la salida masculina se vió una batalla táctica, en la que se imprimió un alto ritmo de carrera por parte de los ciclistas del KMC-Orbea  Vader y Koretzky y Jofré Cullell (Megamo Factory Team), que regresaba a las carreras tras su ausencia en Copa del Mundo y Campeonato del Mundo y Europa por PCR positiva.

La alta velocidad hizo una selección en las primeras vueltas. Sin embargo, con el desgaste de la carrera, se volvió a compactar el grupo, en el que aparecieron Drechou (Massi), Loret (Scott Creuse Oxygene) y Bosque (Biking Point).  Sin embargo, en la parte final de carrera, Koretzky atacó y la rompió por completo. Se escapó y se convirtió en una lucha individual, manteniéndose líder hasta meta. El neerlandés Vader, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Haciendo una gran remontada, Drechou cerró el podio.

El KMC Orbea domina en Barcelona Koretzky
 

DEGN DOMINADORA

Finalmente Loana Lecompte, que ya dio fin a la temporada en el Europeo de Turquía, estuvo presente para animar a sus compañeros de equipo Massi, si bien no disputó la carrera femenina. La ciclista del KMC-Orbea Malene Degn decidió apretar fuerte desde el inicio de la prueba y empezó a distanciarse de sus rivales. La danesa no dudó en ningún instante de su poderío y en cada paso por vuelta, iba ganando segundos respecto a sus rivales.

Por detrás, la francesa Constance Valentin (Team Cube Pro) apostó por seguir a la líder, pero poco a poco, se fue descolgando. En cambio, por detrás Núria Bosch (BH-Amunt CC) y Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) decidieron ir de menos a más.

El KMC Orbea domina en Barcelona Malene Degn
 



Finalmente, Degn llegó muy feliz a línea de meta, cerrando la temporada con una gran puesta en escena y demostrando porqué era la gran favorita a la victoria. Por detrás, el baile de posiciones en la última vuelta fue vibrante y emocionante. Valentin y Bosch pudieron mantener sus posiciones en el podio, con una última vuelta al límite. La gran protagonista fue Sara Gay (Biking Point), que consiguió una 4ª posición con la que conseguía el liderato de la general.

En categoría júnior Roger Ferrer (73 Factory Eco) y Sara Méndez (Primaflor-Mondraker-XSauce) fueron muy sólidos y se llevaron la prueba en Barcelona.
 

Lo más leído

Lo más leído