Green Series XCO Challenge: Íñigo Gómez sigue al frente

Íñigo Gómez defendió la victoria en Zalla frente a Rubén Ruzafa y afianza el liderato. Paula Suarez reaparece con victoria

Green Series XCO Challenge. Íñigo Gómez sigue al frente
Green Series XCO Challenge. Íñigo Gómez sigue al frente

El pasado fin de semana se celebró en Zalla (Bizkaia) la 4ª prueba de la Green Series XCO powered by Cannondale, una carrera muy esperada por las particularidades de su circuito, que discurre por los pinares del monte Tepeyac. El trazado, diseñado por el Club ciclista Enkarbtt y de 4,8 kilómetros con 450m de desnivel acumulado, es casi todo sendero revirado y explosivo, con rampas muy exigentes y descensos divertidos, como la trialera que da acceso a la zona de llegada. Por suerte, la lluvia respetó hasta final de la jornada.

Green Series XCO Challenge. Íñigo Gómez sigue al frente. Circuito
 

En Elite-Sub23 se vivió una emocionante carrera, con la reaparición del varias veces campeón del mundo XTerra Rubén Ruzafa en los puestos de cabeza, quien codo con codo se disputó la victoria con Íñigo Gómez. A falta de vuelta y media para el final, Gómez sufrió una caída y Ruzafa se le echó encima, pero finalmente el actual líder de la Green Series XC pudo imponer su ritmo entrando en meta con 20 segundos de margen sobre el valenciano. En 3ª posición cruzaba la línea Miguel Valles, nuevamente en el podio, lo que le sirvió para colocarse 3º de la general. Como primer Sub23 y 4ª scratch entraba Miguel Sánchez Prado (Club Ciclista Urbasa).

Green Series XCO Challenge. Íñigo Gómez sigue al frente. Lideres
Líderes de la Green Series XCO powered by Cannondale

La categoría Élite Femenino volvió a contar con la participación de Paula Suárez (Caja Laboral), ausente en la anterior prueba de Gorliz. La alavesa está mostrando un dominio implacable esta temporada, aunque la general final se la disputa y con escaso margen con Irene San Sebastián (SC Bikers Club Ciclista), 2ª en Zalla y segunda provisional del campeonato.

La 5ª prueba se disputará el próximo 23 de mayo en Lezama. Las pruebas restantes de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale son:

    #5. 23 de mayo - Lezama

    #6. 06 de junio - Ortuella

    #7. 20 de junio - Barakaldo

    #8. 04 de julio - Balmaseda

Clasificaciones completas de la carrera y Clasificación General en greenseriesxco.com

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído